Ir al contenido
Logo
Deportes

Los siete récords que podría romper Messi en Qatar 2022

El astro argentino tiene la posibilidad de seguir adueñándose de la historia del fútbol y buscará hacerlo en los próximos partidos.

Los siete récords que podría romper Messi en Qatar 2022

Lionel Messi quiere seguir rompiendo récords y durante Qatar 2022 tiene la posibilidad de quedarse con siete nuevos hitos. En caso de vencer a Países Bajos crecen las posibilidades de hacerse dueño de las siguientes marcas:

1. Ser el jugador con más partidos en Mundiales

La única posibilidad de quedarse con el récord es superar a Países Bajos y de esta forma disputar los siete partidos del certamen. Hasta el momento el alemán Lothar Matthäus con 25 duelos disputados, mientras que el rosarino tiene 23, en caso de disputar tres más quedará con 26.

2. Convertirse en el futbolista con mayor cantidad de minutos disputados

Esta es una marca de la que casi no se conoce, pero el dueño del récord es el italiano Paolo Maldini, quien en cuatro mundiales repartidos en 23 compromisos, cosechó 2.217 minutos. Messi, por su parte, lleva acumulados 1.984 minutos y en caso de jugar los siete partidos sin tiempo suplementario llegará a 2.254 minutos.

3. Ser el jugador con mayor cantidad de partidos como capitán argentino (hoy empata con Maradona)

Entre 1986 y 1994, Diego Maradona fue capitán argentino en 16 oportunidades, mientras que entre Sudafrica 2010 y Qatar 2022 registra la misma cantidad, y en el partido ante Países Bajos lo superará.

4. Ser el argentino con más goles en Mundiales

La Pulga lleva hasta el momento nueve goles en Copas del Mundo (uno, en Alemania 2006; cuatro, en Brasil 2014; uno, en Rusia 2018; tres, en Qatar 2022), y está a uno de igualar el récord que posee Gabriel Batistuta.

5. Ser el máximo goleador histórico

Este es uno de las marcas más dificiles para Leo. Miroslav Klose ostenta 16 goles en cuatro mundiales, a siete de los nueve que mantiene el argentino. Con la posibilidad de disputar tres partidos más, el capitán quiere descontar la cifra. 

6. Ser el jugador argentino con más asistencias

A lo largo de su carrera, Diego Maradona sumó ocho asistencias, mientras que Leo alcanzó siete con el pase a Enzo Fernández en el segundo gol ante México. El tercer puesto es de Sebastián Verón, quien quedó con seis.

7. Ser el futbolista con mayor cantidad de partidos ganados en Mundiales

El alemán Klose acumula 17 victorias, y Leo cosechó 15, en caso de imponerse en los próximos tres partidos lo superará.

    Ultimas Noticias