Ir al contenido
Logo
Actualidad

Los trenes de la línea Mitre no llegarán a Retiro desde hoy hasta el domingo por obras

La suspensión del arribo a la terminal será desde este miércoles a las 23 hasta el domingo a la misma hora por obras de renovación en el ingreso a esa terminal ferroviaria, las cuales se encuentran en una avance de un 50 %.

Los trenes de la línea Mitre no llegarán a Retiro desde hoy hasta el domingo por obras

Los trenes de la línea Mitre no llegarán a la estación de Retiro desde este miércoles a las 23 hasta el domingo a la misma hora por obras de renovación en el ingreso a esa terminal ferroviaria, las cuales se encuentran en una avance de un 50 %, informaron fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación.

El ministro Diego Giuliano y el titular de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci, recorrieron este martes los trabajos que se llevan adelante para renovar la playa de maniobras que permite el ingreso y egreso a los andenes de la línea Mitre de la estación Retiro, beneficiando a 250 mil pasajeros y pasajeras diarios.

Durante la recorrida ratificaron que, para agilizar la obra, desde las 23 del 7 de diciembre hasta las 23 del 11 de diciembre, los trenes de la línea Mitre no llegarán a Retiro.

Lo mismo ocurrirá entre enero y marzo de 2023, donde el servicio de trenes se prestará entre Suarez/Mitre y Tres de Febrero y desde Tigre a Belgrano C, con el objetivo de avanzar en las tareas.

Los trabajos que se realizarán en la próxima etapa incluyen la instalación de señales LED, tendido de cables, conexión del sistema de circuito de vías, entre otras.

En este sentido, la renovación de la playa de maniobras de la estación Retiro permitirá aumentar la cantidad de trenes que ingresan a la estación, sumando frecuencias y evitando demoras y cancelaciones.

    Ultimas Noticias