Ir al contenido
Logo
Deportes

Virgil van Dijk: "No estoy preocupado por el ataque de la Argentina"

A dos días del cruce por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, el central neerlandés habló sobre los jugadores ofensivos del elenco argentino.

Virgil van Dijk: "No estoy preocupado por el ataque de la Argentina"

El defensor neerlandés Virgil van Dijk palpitó hoy lo que será el encuentro entre Países Bajos y Argentina, por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, que se disputará este viernes en el estadio Lusail.

“No estoy preocupado por el ataque de la Argentina. Simplemente estamos preparados para jugar el partido y tratar de hacer lo posible para ganar y avanzar a las semifinales”, sostuvo el actual futbolista del Liverpool antes del entrenamiento de su equipo.

Y agregó: “Sabemos del peligro que puede genera Argentina porque es un equipo fantástico con grandes jugadores, pero vamos a estar muy atentos en todas nuestras líneas. Estamos listos para afrontar este partido".

Al ser consultado por los antecedentes históricos que ambos seleccionados registran en la Copa del Mundo, van Dijk manifestó: “Para mí no tiene un significado especial este partido por los antecedentes históricos. Es especial porque es un partido por los cuartos de final de un Mundial. Estoy muy orgulloso de estar en este lugar, tener la chance de acceder a una semifinal y estar cerca de alcanzar un sueño que siempre perseguimos. Por eso no siento ese sentimiento extra por la historia. La idea es poder mostrar nuestra calidad y nuestra unidad como equipo para tratar de progresar a la siguiente ronda”.


Por otro lado, el neerlandés reconoció la jerarquía de Messi y elogió al cordobés Julián Álvarez, quien se ganó la titularidad en el Mundial tras iniciar su primera temporada con el Manchester City en el fútbol británico.

"Messi es uno de los mejores jugadores de nuestros tiempos junto con Cristiano Ronaldo. Tengo mucho respeto por sus logros y siempre significa un honor jugar contra él", admitió el capitán de Países Bajos.

En cuanto al exjugador de River Plate, van Dijk comentó: "Llegó a Inglaterra y lo está haciendo muy bien en el City en esta temporada, a pesar de tener que competir con un futbolista como (Erling) Haaland. Es un muy buen jugador, pienso que será importante para su club y la Selección Argentina".