Ir al contenido
Logo
Actualidad

Qatar: detuvieron a un abogado argentino acusado de homicidio

El crimen fue perpetrado en noviembre en San Pedrito, Jujuy, tras un asalto a una distribuidora.

Qatar: detuvieron a un abogado argentino acusado de homicidio


Durante las últimas horas de este jueves, un abogado jujeño fue detenido por la Policía Federal Argentina en colaboración con la Interpol mientras caminaba por Doha, donde había llegado para disfrutar del Mundial.

El sospechoso, identificado como Diego Javier Chacón, de 42 años, es miembro de la comisión directiva de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, y está acusado de ordenar el robo a la distribuidora “Mamprin y De La Torre” del barrio San Pedrito, que terminó con un empleado asesinado y otro herido.

Según informó Télam, Chacón figura en la Interpol como sospechoso de ser el jefe de una banda delictiva que se dedica al robo de grandes empresas en Jujuy. El hecho por el que se encuentra detenido -y será extraditado en las siguientes horas- sucedió en los primeros días de noviembre, cuando un grupo de delincuentes ingresó a la distribuidora con intenciones de llevarse 13.000.000 de pesos.

Tras un forcejeo con los empleados, uno de los delincuentes disparó un balazo que dio en la cabeza de Cesar Javier Martínez, quien falleció horas después, mientras que su compañero sufrió heridas de balas en ambas piernas.

Por el hecho se encuentran detenidos tres hombres más y una mujer, mientras que un sospechoso continúa prófugo, ya que se escapó del Polo Judicial de Mendoza tras pedir permiso para “ir al baño” cuando iba a ser notificado por otro robo.