El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, está en Qatar 2022 desde el inicio del Mundial y aseguró que la Argentina tiene "altas chances" de ser anfitriones en la Copa del Mundo 2030.
En su rol de presidente de la Fundación FIFA destacó: "Tenemos muchas chances de hacer el Mundial 2030. Empezando por el hecho histórico de cumplir 100 años del primer Mundial en Uruguay", en una entrevista con Radio Rivadavia.
En este sentido, valoró que este mundial que se está desarrollando se juega en un solo país y ciudad lo que permite que la movilidad de los fanáticos y da más descanso a los planteles. Desde su rol dentro de la FIFA declara a favor de que la Argentina sea el principal país de la Copa del Mundo 2030, a pesar de que Uruguay, Chile y Paraguay están en los planes de la Conmebol.
Asimismo, intentó separar al Gobierno nacional y a la AFA de la actualidad deportiva del plantel: "Es todo mérito del cuerpo técnico y los jugadores. La AFA y el Gobierno Nacional no tienen nada que ver", de cara a la semifinal con Croacia, ignorando así, que durante su presidencia la Argentina realizó su peor presentación en Copas del Mundo de los últimos 20 años.
Por último, les respondió a quienes lo tildaron de "mufa" por haber estado presente en la sorpresiva derrota de laSelección frente a Arabia Saudita, y concluyó: "Lo tomo como que están definitivamente mal de la cabeza. Y a mí me resbala porque ganamos 17 campeonatos con Boca".