Budweiser regalará la cerveza que no pudo vender en Qatar al país ganador de la Copa Mundial de la FIFA
La marca sigue acompañando a los hinchas con el sueño de alzar la Copa del Mundo y ya instaló en Rosario, la tierra natal de Leo Messi, un imponente container simbólico de color rojo que, en caso de ganar la final contra Francia, se llenará del stock disponible de Budweiser previsto para Qatar 2022.
La política de venta y consumo de bebidas alcohólicas en Qatar, sede de la Copa Mundial de Fútbol de la FIFA 2022, es muy estricta. Tanto así que 48 horas antes del comienzo del torneo deportivo se anunció que se prohibiría la venta de cerveza y cualquier tipo de alcohol dentro de los estadios y en sus inmediaciones.
De hecho, la única forma de conseguirlo es comprándolo a elevados precios en pocos puntos estratégicos como los bares de los Hoteles Internacionales y algunos comercios muy restringidos. Además deben consumirse ahí mismo.
¿El motivo? Qatar es un país que profesa la religión musulmana, regida por la ley islámica y el Corán, cuyas normas prohíben el consumo de intoxicantes, entre ellos, el alcohol.
Esta medida entró en choque con Budweiser,cerveza oficial de la Copa Mundial de la FIFA, que tuvo que retirar las millones de latas de cerveza tras la prohibición tardía que les impuso el país anfitrión. Sin embargo, la compañía ideó un plan para que su producto tenga la utilidad que iba a tener desde un principio: acompañar a los hinchas en su viaje.
Por eso, la marca prometió regalar el stock de cerveza que no puso venderse en Qatar a la nación que levante el trofeo el próximo domingo: Argentina o Francia. El 19 de noviembre, un día antes de comenzado el Mundial, Budweiser tuiteó: "El país ganador obtiene las Buds, ¿quién será?".
Ahora, a poca horas de la esperadísima final que tiene al mundo entero en vilo, es su turno de cumplir con lo prometido. De hecho, en un comunicado oficial, la empresa aseguró que esta medida no se trata de una promoción sino de su voluntad de concretar su promesa de inspirar fans, países y jugadores en la épica proeza de alzar nada menos que la Copa del Mundo.
Así, la compañía ya comenzó a cumplir con su palabra y como primer paso el miércoles 30 de noviembre sorprendió a la tierra natal de Leo Messi, la ciudad de Rosario, instalando un imponente container simbólico de color rojo de 6 x 2.5 metros colocado al pie del Monumento a la Bandera, frente a la Plaza de la Bandera, que sorprendió a todos los fanáticos.
Con esta iniciativa, Budweiser nos propone seguir celebrando y alentando al equipo nacional en vísperas de la final ante Francia. Esta acción de Budweiser se llevó a cabo en otros países donde la marca está presente y tuvo selecciones nacionales en competencia. De hecho, se pudieron ver containers en San Pablo, Río de Janeiro, Nueva York, Londres y Amsterdam. Ahora, la principal competencia es la ciudad de París.