Ir al contenido
Logo
Deportes

Lionel Scaloni definirá el equipo para la final en la última práctica

El entrenador de la Selección Argentina decidirá este sábado el 11 inicial para enfrentar a Francia en el encuentro decisivo del Mundial de Qatar 2022.

Lionel Scaloni definirá el equipo para la final en la última práctica

La Selección Argentina afrontará este sábado su último entrenamiento antes de enfrentar a Francia por la final del Mundial de Qatar 2022, que se llevará a cabo este domingo en el estadio Lusail.

En cuanto al 11 inicial que disputará el encuentro decisivio, el entrenador del seleccionado nacional, Lionel Scaloni, definirá el equipo en la práctica que comenzará a las 12.00 (horario de la Argentina), pero por lo que se pudo observar ayer no habrá muchas modificaciones respecto al encuentro ante Croacia.

El cuerpo técnico del combinado nacional maneja en estas dos horas dos esquemas tácticos para enfrentar a Francia. Al igual que en otros encuentros, el 5-3-2 es una de las opciones, mientras que el 4-4-2, utilizado en el choque de semifinales, sería la otra alternativa para alinear a los futbolistas.

En caso de jugar con cinco defensores, se daría el ingreso del central Lisandro Martínez, pero si se plantea poner cuatro mediocampistas entraría Ángel Di María, quien se recuperó de una molestia que no lo dejó participar de buena parte de las instancias finales de esta Copa del Mundo.

Con la presencia del actual zaguero del Manchester United, Argentina podría tener más controlado el ataque francés, que cuenta con Ousmane Dembelé y Kylian Mbappé, por los costados, Antoine Griezmann ubicado por delante de los mediocampistas y Olivier Giroud como un clásico número nueve.

Por otro lado, con Di María, el combinado nacional tendría más velocidad al momento de atacar y podría poblar más el mediocampo para contener a Aurelien Tchouameni, el encargado de controlar y distribuir en Francia.

Las probables formaciones para enfrentar a Francia

  • 5-3-2: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi y Julián Álvarez.
  • 4-4-2: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Ángel Di María; Lionel Messi y Julián Álvarez.

    Ultimas Noticias