Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tras el fallo de la Corte, Alberto Fernández dijo que "es un día aciago para el federalismo"

El Presidente se trasladó a Formosa para concretar la entrega de 476 propiedades otorgadas a través del programa hipotecario Procrear.

Tras el fallo de la Corte, Alberto Fernández dijo que "es un día aciago para el federalismo"
(Imagen alusiva | Fuente: NA.)

El presidente Alberto Fernández afirmó que hoy "es un día aciago para el federalismo" por el fallo que dictó la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el que ordenó otorgarle el 2,95 de la masa de fondos coparticipables a la ciudad de Buenos Aires. 

"Es un día aciago para el federalismo por el fallo que ha sacado la Corte, porque genera una enorme desigualdad entre la ciudad mas opulenta del país y el resto del país", afirmó el mandatario durante la entrega de 476 propiedades en la provincia de Formosa junto al gobernador Gildo Insfrans y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Santiago Maggiotti.

"Sigo insistiendo en la necesidad de garantizar igualdad y federalismo. Eso es que todos tengamos la posibilidad de crecer y desarrollarnos en el lugar donde nacimos", completó Alberto Fenández en su crítica al fallo de la Corte Suprema de Justicia.

En septiembre de 2020, el Presidente decidió recortarle parte de los fondos coparticipables a la Ciudad de Buenos Aires, porque consideraba que el aumento de fondos del 1,40 al 3,75 acompañado del traspaso de la Policía a la Capital Federal que había realizado el ex presidente Mauricio Macri no era legítimo ya que con el traspaso la Ciudad había ganado más de 2 puntos de la masa de fondos coparticipables, cuando para cubrir el gasto de salarios y funcionamiento de la policía solo necesitaba 1 punto.

El máximo tribunal dictó hoy una medida cautelar por unanimidad, en la cual ordenó que se entregue a la Ciudad de Buenos Aires el 2,95% de la masa de fondos coparticipables y que dichas transferencias se realicen en forma diaria y automática por el Banco de la Nación Argentina. También dispuso la suspensión de la ley 27.606 que había reducido la participación de esa jurisdicción.

    Ultimas Noticias