Ir al contenido
Logo
Deportes

Emiliano "Dibu" Martínez fue recibido por una multitud en Mar del Plata

Tras consagrarse con la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, el arquero viajó a su ciudad natal y fue homenajeado por 150 mil personas.

Emiliano "Dibu" Martínez fue recibido por una multitud en Mar del Plata

Tras la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022, varios jugadores viajaron a sus ciudades de origen para ser homenajeados. Este jueves fue el turno para el arquero Emiliano “Dibu” Martínez, quien fue recibido por 150 mil personas en su Mar del Plata natal.

En el Arena Fest, ubicado en el paseo Hermitage, Las Toscas, previo al acto, hubo un show a cargo de grupos locales como Séptimo Día y La Banda de Wally, y tras la llegada de Martínez al lugar del homenaje cerca de las 17.30 junto a su familia, se reprodujo en las pantallas gigantes un video con sus momentos más destacados durante la Copa del Mundo.

En el escenario, estuvieron junto al arquero un grupo de niños y niñas de los clubes de la ciudad San Isidro, Urquiza y Talleres, en los que jugó cuando era chico.

A la hora de dirigirse al público presente, Martínez declaró: "Es la primera vez que veo tanta gente junta. Ganar la tercera estrella y ser el tercero en lograrlo es un orgullo no solo para mí sino para todos los chicos, los arqueritos que tengan el sueño de ganar la cuarta”.

A su vez, el actual arquero del Aston Villa manifestó: "Fue un sueño cuando me fui a los 12 años a Independiente para ser jugador profesional y cuando empecé a jugar en la Selección yo quería traer un título a mi cuidad. Le di la Copa América, ganamos en Wembley a los campeones de Europa y le ganamos a los últimos campeones del mundo en Qatar".

"Mi sueño era darle el Mundial para que no haya dudas de que es el mejor de la historia. Le mandé un mensaje después para agradecerle por haberme dado el Mundial y él me dijo lo mismo. Es algo increíble que el mejor jugador te respete", comentó el “Dibu” sobre su vínculo con el capitán del seleccionado argentino.

Por otro lado, el exarquero del Arsenal de Inglaterra se tomó un momento para hablar sobre la definición por penales en la final ante Francia: "El bailecito salió en el momento del penal. Es algo que me sale en el momento. En los penales me hago fuerte y sé que los rivales me respetan, me lo dijeron. Cuando atajo el primero en una final del Mundo yo sabía que el otro iba a estar nervioso y le traté de jugar mentalmente tirándole la pelota lejos, hablándole y jugar con eso. La tiró afuera, se cagó todo, ja".

Por último, tras hablarle a la multitud, “Dibu” bajó del escenario y comenzó a firmarle las camisetas a todos los hinchas marplatenses que se acercaron para homenajearlo.

    Ultimas Noticias