Ir al contenido
Logo
Viral

Video viral | "Argentina, que país de mierda"

El video se hizo viral y hasta la portavoz presidencial Gabriela Cerruti lo posteó. El film repasa hitos de la historia y muestra la negatividad que se suele resaltar de Argentina como el país del que hay que irse para "progresar", que es un país de "garcas", basicamente un "país de mierda". Y lo contrasta con todos los aspectos positivos.

Video viral | "Argentina, que país de mierda"

Un video titulado "Argentina, que país de mierda" se viralizó en redes y hasta llegó a la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, quien también lo posteó en sus redes sociales. El audiovisual muestra la negatividad de la que muchas veces se carga el país y varias frases que se escuchan a diario como que hay que "irse para progresar", que es un país de "garcas"; sin embargo, lo contrasta con todos los aspectos positivos que tiene el país y hace incapié en los extranjeros que se quisieran ser argentinos y que lo manifestaron a través de diferentes demotraciones de amor por la Selección Argentina este año.

El video inicia con una voz en off narrando situaciones que se viven a diario: "Argentina, un país de mierda, dice el locutor, mientras pasan imágenes de medios en los que se resalta la negatividad del país y personas con alto nivel de violencia y enojo por diferentes situaciones sociales, el film que está acompañado también con imágenes de cacerolazos e inlcuso de la película "Nueve Reinas" para esquematizar el país "de garcas", contrasta esa visión negativa del país con otra positiva.

"La salida está en Ezeiza", recuerda el video con una imagen de una persona triste abrazando a un familiar que se va del país. Pero a su vez, afirma: "La entrada también está y estuvo en Ezeiza, por donde entraron Premios Nobeles, Oscars y entraron miles que se fueron pero no aguantaron estar lejos. Entraron Copas del Mundo", acompañado de imagenes de figuras del país que fueron premiadas, familias que se reencontraban, de Diego con la Copa del Mundo y Leo Messi también llegando al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini. 

A su vez, recuerda a todos los artistas que vinieron este año a Argentina y se fueron con una idea muy linda de lo que es el público: "En este país de mierda los artistas no lo pueden creer y se quieren quedar a vivir", afirma el video y se pregunta: "¿Será que les gusta la mierda?".

También le da un lugar a la mejor facultad de Latinoamérica, que es la Universidad de Buenos Aires y recuerda que aquí nacieron reconocidos científicos, cineastas y escritores reconocidos en todo el mundo y también le dio su lugar a la producción: "Tiene unicornios y astronautas", recuerda con imágenes de Mercado Libre, Ualá y Fernando Caldeiro, el astronauta argentino.

"Tiene a Dios que defendió como nadie este país de mierda y hasta tiene al Messias que cuando le dieron a elegir los colores de su camiseta no lo dudó un segundo. Qué raro que valga la pena jugarsela tanto por un país de mierda, ¿no?", agrega con imágenes de Diego Armando Maradona y Lionel Messi en la cancha defendiendo la celeste y blanca y de la caravana que los escoltó hasta la Escuela de Cadetes de la Policía Federal en Lugano.

Recuerda que hay gente que lleva tatuado el "país de mierda" en la piel, otros en el corazón, destaca el video con imagenes de René Favaloro. Y también incluye a todos aquellos que se quisieran ser argentinos y que a lo largo de este año, muchos a través del Mundial, demostraron con camisetas argentinas a lo largo del mundo que "querrían haber nacido en este país de mierda". 

"Es increíble lo que la mierda produce, ¿no?", agrega el video y resalta: "Si logramos todo esto y siendo que Argentina es un país de mierda, en una de esas nos puede ir todavía mejor si hacemos un poco más de justicia y le ponemos un poco más de amor".

"Quizas haya que ajustar la frase, que tal si este año que empieza pasamos de 'Argentina, que país de mierda' a 'mierda, qué país'", concluye el video con un video de Lionel Messi diciendo que somos campeones del Mundo.

    Ultimas Noticias