Ir al contenido
Logo
Actualidad

Alerta roja y naranja para varias provincias del país por la ola de calor

Grandes sectores de Argentina registraron de forma continuada y prolongada temperaturas que oscilan entre los 30 y 40 grados. Para el Sur y el centro del país se esperan máximas por encima de los 35°.

Alerta roja y naranja para varias provincias del país por la ola de calor

Tras registrarse de forma continuada y por un tiempo prolongado altas temperaturas rige la alerta roja y naranja para varias provincias de Argentina. Se esperan máximas de entre 30 y hasta 40 grados para varias zonas del país.

Las provincias más comprometidas son Neuquén, La Pampa, Río Negro y el sur de Buenos Aires, las que fueron notificadas este lunes con alerta roja y se esperan máximas de 40 grados promedio, factor que genera preocupación por la seguidilla de días.

"Nivel rojo: efecto alto a extremo en la salud. Muy peligrosas. Pueden afectar a todas las personas, incluso a las saludables", señala el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A pesar de la latitud, las provincias más afectadas son las de Sur del país y por este motivo los meteorólogos pusieron el foco en saber qué sucederá durante la semana.

El SMN indicó que Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y gran parte de Buenos Aires, junto a Capital Federal, tendrán alerta naranja por las máximas.

En todas ellas se esperan temperaturas por encima de los 32° y aunque hace varios días el Centro de la Argentina vive con máximas elevadas, nuevamente la inquietud está sobre lo que sucede en el Sur.

"Nivel naranja: efecto moderado a alto en la salud. Pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo", informa el SMN.

En ambos escenarios los especialistas recomiendan tomar agua, consumir alimentos livianos, no exponerse al sol, salir a la calle solo si es necesario, vestirse con ropa liviana y utilizar protector solar.

Se espera que en el transcurso de los próximos días haya un alivio y las temperaturas disminuyan por la llegada de un frente frío con lluvias