Ir al contenido
Logo
Actualidad

Brasil busca restablecer las relaciones diplomáticas con Venezuela

El Gobierno de Lula Da Silva enviará una delegación al país dirigido por Nicolás Maduro.

Brasil busca restablecer las relaciones diplomáticas con Venezuela

A partir de su victoria en el balotaje del 30 de octubre, donde Lula venció a Bolsonaro por muy poca diferencia, lo cual le permitió asumir su tercer mandato, uno de los objetivos fue reestablecer las relaciones diplomáticas con Venezuela.

En 2020, por decisión de Jair Bolsonaro, se rompió todo tipo de vínculo con el país gobernado por Nicolás Maduro tras retirar a sus diplomáticos y funcionarios de la embajada y los consulados. Además, en 2019 el dirigente de ultraderecha había reconocido al opositor Juan Guaidó como "presidente interino", ya que consideraba que las elecciones presidenciales habían sido irregulares.

De esta forma, una vez iniciado el mandato de Lula, Venezuela no solo recibió las llaves de la sede de su embajada en Brasil, sino que ahora viajará una delegación encabezada por el embajador Flávio Macieira que tendrá como objetivo la reapertura de la representación brasileña en Caracas.

Esta decisión de la política de Brasil, forma parte de un proyecto que tiene el Gobierno y que el canciller definió como el regreso del país "al gran palco de las relaciones internacionales", ya que aseguró que lo que impulsarán "será la ideología de la integración".

    Ultimas Noticias