La gestión del presidente Javier Milei sufre un desgaste por las sospechas de corrupción y maniobras irregulares y el desempeño de la economía.

De Adorni a Frugoni | Los escándalos que acumula el Gobierno
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
El aumento para los taxis será del 50% en dos tramos y para las autopistas un 85%, también en dos tramos, a excepción del Paseo del Bajo que sufrirá un solo aumento del 65% en marzo.
2283_sq.jpg)
El gobierno porteño confirmó hoy que tanto taxis como peajes sufrirán aumentos de tarifas en dos tramos a partir de marzo. Los aumentos en la tarifa de taxi serán del 50% y en la de los peajes oscila entre un 65 y 85%.
Para la tarifa de taxis se prevé un aumento en dos tramos de 30% en marzo y 20% en mayo. De este modo, las subas serán de 30% y 20%, por lo cual la bajada de bandera diurna pasará de los $225 actuales a $293 en marzo y $351 en mayo. En tanto, el valor de la ficha para los servicios diurnos pasará de los $22,50 actuales a $29,30 en marzo, y $35,75 en mayo.
El año pasado la tarifa de taxis había aumentado un 20% en abril y luego de mitad de año sufrió otro aumento del 50% en dos tramos: un 30% en septiembre y otro del 20% en noviembre.
Por este motivo, el GCBA llamó a una Audiencia Públicaque será de modalidad virtual para el día 27 de febrero de 2023 a las 12:00 horas respecto a la tarifa para la explotación del Servicio Público de Automóviles de Alquiler con Taxímetro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En cuanto a los peajes, se dispuso también un aumento en dos tramos por lo cual la tarifa de las autopistas aumentará un 45% en marzo y un 40% en mayo, a excepción del Paseo del Bajo que aumentará a partir de marzo un 65%. Esta disposición alcanza a las autopistas 25 de Mayo, Perito Moreno y Alberti, Salguero, Sarmiento, Illia y Retiro II y el ya mencionado Paseo del Bajo.
El nuevo cuadro tarifario quedaría de la siguiente manera:
2184_.jpg)
La Audiencia Pública para poder realizar la suba del servicio será el 27 de febrero de 2023 a las 15:00 horas. Los interesados podrán inscribirse, tomar vista y presentar documentación a través de internet, enviando un correo electrónico a la dirección audienciaspublicas@buenosaires.gob.ar o al teléfono 11- 53268471, de lunes a viernes en el horario de 11.00 a 16.00 horas. La inscripción de participantes, vista del expediente y presentación de documentación comienza el día 26 de enero de 2023 y finaliza el día 17 de febrero de 2023.

La gestión del presidente Javier Milei sufre un desgaste por las sospechas de corrupción y maniobras irregulares y el desempeño de la economía.
Actualidad -

Carlos Frugoni dejó su cargo luego de que se supiera que posee siete propiedades en Miami y Palm Beach que nunca declaró ante la ARCA ni la Oficina Anticorrupción.
Actualidad -

El primer día se realizó en el Vacunatorio Central y forma parte de una estrategia para agilizar la inmunización y mejorar el acceso a la salud.
Actualidad -

El Gobierno panameño expresó su solidaridad con Colombia tras el brutal ataque con explosivos en la Vía Panamericana, en el departamento del Cauca.
Actualidad -

El funcionario habría omitido declarar tres inmuebles en Estados Unidos valuados en más de USD 2,1 millones. La Procuraduría pidió que sea indagado y amplíen la causa por otros posibles delitos.
Actualidad -

El hallazgo ocurrió en la Clínica Santa María, en el partido bonaerense de San Martín, durante una investigación por la desaparición de una nena de 12 años embarazada tras una violación.
Actualidad -