Ir al contenido
Logo
Genero

Femicidio en Córdoba: detuvieron a un hombre acusado de asesinar a una joven de 21 años

El hombre, señalado por la madre de la víctima, había sido la última persona con la que la chica había estado antes de desaparecer. Valeria Oviedo fue hallada asesinada en un descampado.

Femicidio en Córdoba: detuvieron a un hombre acusado de asesinar a una joven de 21 años

Detuvieron a un camionero al ser acusado culpable del femicidio de una joven de 21 años de Córdoba con la que habría estado por última vez antes que esta desapareciera el martes pasado. Finalmente, fue encontrada sin vida.

La mujer fue identificada como Valeria Oviedo. La madre de la chica fue la que realizó una denuncia contra el hombre llamado Luis Alberto Ludueña luego que su hija no le respondiera los llamados al celular.

(Valeria Oviedo)

El hombre de 38 años se desempeña como camionero y es de la localidad de Despeñaderos, a 50 kilómetros de la ciudad de Córdoba. El medio local El Doce indicó que el detenido registra antecedentes de una denuncia por violencia de género de una expareja.

Ludueña y Oviedo habían salido el martes por la noche. Fue entonces cuando la fiscalía de Alta Gracia ordenó la detención del sospechoso este miércoles al mediodía, luego de hallar el camión abandonado en una estación de servicio en una localidad cercana llamada Sacanta.

En ese mismo vehículo se encontraron rastros de sangre y un palo de hierro. Más tarde, lo detuvieron cuando estaba caminando solo por un campo. Fuentes del caso indicaron que el acusado confesó a los efectivos que él asesinó a la joven.

(Luis Alberto Ludueña)

Además, precisó datos para dar con el cadáver de la mujer. Así fue que lo encontraron en un campo entre Sacanta y El Arañado. El cuerpo de Valeria estaba cubierto por una frazada y tenía traumatismos.

Los primeros resultados de la autopsia arrojaron que el cuerpo tenía cuatro golpes que fueron realizados con un elemento contundente. El caso quedó en manos del fiscal Oscar Gieco.

Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género: Por llamada gratuita las 24 hs Línea 144, por WhatsApp +5491127716463, por mail a linea144@mingeneros.gob.ar o descargando la app

    Ultimas Noticias