Ir al contenido
Logo
Genero

Uruguay: investigan una violación grupal en una fiesta en Punta del Este

La agresión sexual habría ocurrido el 14 de enero en una reunión privada. La Justicia imputó a los acusados, dos hermanos y un primo, quienes continúan en libertad pero tienen una prohibición de acercamiento a la denunciante.

Uruguay: investigan una violación grupal en una fiesta en Punta del Este

La justicia uruguaya investiga el caso de una violación grupal que habría ocurrido durante una fiesta en la ciudad de Punta del Este el sábado 14 de enero. La denuncia fue realizada por una joven quien aseguró que fue drogada y violada por tres hombres durante dicha reunión.

Los acusados fueron imputados y están en libertad pero el Juzgado de Familia dispuso la prohibición de acercamiento a la víctima. La agresión sexual habría ocurrido el pasado sábado en una vivienda ubicada en las calles Berenice y Octante, perteneciente a dos hermanos acusados por el ataque. El tercer implicado es un primo de ellos.

Asociaciones feministas en Uruguay viralizaron el caso y denunciaron que los tres hombres habrían drogado a la joven con benzodiacepina, un medicamento psicotrópico con efectos sedantes, hipnóticos, ansiolíticos, anticonvulsivos, amnésicos y miorrelajantes.

También divulgaron las fotos de los imputados y aclararon que la víctima fue golpeada y que terminó inconsciente tras el ataque. Además, explicaron que se presentaron pruebas y testigos del hecho, pero aún no hay novedades en el caso.

La víctima realizó la denuncia el domingo siguiente y la causa comenzó a ser investigada por la fiscalía de San Carlos, departamento de Maldonado. Sin embargo, en las últimas horas pasó a manos de la fiscalía de Delitos Sexuales de Montevideo, donde residen los imputados.

La fiscal especializada en violencia de género Fiorella Marzano dijo a los medios locales que esta clase de investigaciones “son muy complejas, llevan tiempo y pericias”, por lo que todavía no se brindaron nuevos datos.

Marzano ya dispuso que se realicen los exámenes médicos y clínicos a la víctima y a los tres hombres denunciados. También pidió que todos aquellos que hayan sido testigos de la agresión, se acerquen a brindar declaración.

Atención, contención y asesoramiento en situaciones de violencia de género: Por llamada gratuita las 24 hs Línea 144, por WhatsApp +5491127716463, por mail a linea144@mingeneros.gob.ar o descargando la app

    Ultimas Noticias