Ir al contenido
Logo
Actualidad

Juicio por Fernando Báez Sosa: la jueza que preside el Tribunal fue investigadora del crimen de José Luis Cabezas

Se trata de Claudia Castro quien fue auxiliar letrada del juez Juan José Macchi que estuvo a cargo de la sentencia del homicidio del fotógrafo.

Juicio por Fernando Báez Sosa: la jueza que preside el Tribunal fue investigadora del crimen de José Luis Cabezas
Juicio por Fernando Báez Sosa: la jueza Claudia Castro que preside el Tribunal fue investigadora del crimen de José Luis Cabezas | Foto: NA

La jueza que preside el Tribunal responsable del veredicto del crimen de Fernando Báez Sosa -el joven asesinado la madrugada del 18 de enero de 2020 en la puerta del boliche Le Brique en Villa Gesell- fue investigadora del caso de José Luis Cabezas.

Se trata de Claudia Castro quien fue auxiliar letrada del juez Juan José Macchi que estuvo a cargo de la sentencia del homicidio del fotógrafo que dictaron la condena perpetua para los acusados el 2 de febrero de 2000. La magistrada llegó al Tribunal en 2013.

En tanto el equipo de jueces que la acompañan está integrado por Emiliano Lazzari llegó al Tribunal en 2018 para cubrir una vacante, y Christian Rabaia, que ingresó en 2019 y previamente se había desempeñado en el Ministerio Público Fiscal, ya que era secretario de una fiscalía de juicio.

La próxima semana serán los alegatos: el miércoles 25 será el turno de la fiscalía integrada por Juan Manuel Dávila y Gustavo García y el particular damnificado representado por el abogado Fernando Burlando, mientras que el jueves 26 alegará la defensa de los ochos rugbiers acusados del homicidio, encabezada por el letrado Hugo Tomei.

Los rugbiers Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Luciano Pertossi están acusados e imputados bajo el cargo de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”. Y se encuentran a la espera de la sentencia que dará Castro.

    Ultimas Noticias