Ir al contenido
Logo
Cine y series

"Argentina, 1985", nominada a los Oscar como Mejor Película Internacional

Dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, competirá en la 95° edición de los Premios de la Academia.

"Argentina, 1985", nominada a los Oscar como Mejor Película Internacional

"Argentina, 1985", dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, fue nominada a los Oscar como Mejor Película Internacional.

Pasadas las 10:30 de la mañana, los actores Riz Ahmed (El sonido del metal) y Allison Williams (M3GAN) anunciaron los nominados en las diferentes categorías.

Completan la terna que integra el film basado en el Juicio a las Juntas por las violaciones a los Derechos Humanos ocurridos durante la última dictadura, "All Quiet on the Western Front" (Alemania); "Close" (Bélgica); "EO" (Polonia) y "The Quiet Girl" (Irlanda).

"Argentina, 1985", estrenada en cines en septiembre pasado, podría convertirse en la tercera película nacional en ser distinguida en la máxima ceremonia de la industria del cine. 

Antes, obtuvieron una estatuilla "La historia oficial" (1986) y "El secreto de sus ojos" (2010, también protagonizada por Darín.

¿Cuándo se entregan los Oscar?

La ceremonia de los premios Oscar se llevará a cabo el domingo 12 de marzo, en su sede histórico Dolby Theatre de Los Ángeles, en California, Estados Unidos. La gala estará conducida por el presentador, humorista y actor Jimmy Kimmel.

    Ultimas Noticias