Ir al contenido
Logo
Cine y series

La emotiva reacción de Jamie Lee Curtis por su primera nominación en los Oscar por "Todo en todas partes al mismo tiempo"

"Es un sueño hecho realidad", escribió la actriz que reaccionó a las 11 candidaturas que recibió la película y que la convierten en la más nominada de los premios.

La emotiva reacción de Jamie Lee Curtis por su primera nominación en los Oscar por "Todo en todas partes al mismo tiempo"
La emotiva reacción de Jamie Lee Curtis por su primera nominación en los Oscar

La actriz Jamie Lee Curtis celebró su primera nominación en la 95° edición de los Premios Oscar que se llevarán a cabo el próximo 12 de marzo, y allí buscará su estatuilla a la Mejor Actriz de Reparto por su trabajo en la película "Todo en Todas partes al mismo tiempo".

Reconocida por una trayectoria destacada en la industria cinematográfica, Jamie tuvo su debut en la franquicia de "Halloween" de John Carpenter en 1978, y cosechó un camino de reconocidos títulos en pantalla como "Un viernes de locos" (2003, junto a Lindsay Lohan) y "Entre Navajas y Secretos" (2019, que también se llevó el Oscar a Mejor Guión Original), como uno de sus estrenos más recientes (por nombrar sólo algunas).

"Ni siquiera estuvo en mi caja de sueños más salvaje. Siempre me he sentido muy como una extraña mirando hacia dentro y sin embargo siempre tan agradecida por todas las oportunidades que he tenido. Ser parte de esta hermosa película, que acaba de recibir tantos reconocimientos por nuestro talentoso equipo de artistas, es lo más destacado de mi vida profesional", expresó la actriz que conectó el film con la historia de su propia familia.

La emotiva reacción de Jamie Lee Curtis por su primera nominación en los Oscar | Foto: Instagram @jamieleecurtis

"Como esta es una película sobre una familia de inmigrantes y sus luchas a través de la vida, inmediatamente pienso en mis padres, hijos de inmigrantes de Hungría y Dinamarca, cuyas familias vinieron aquí y se sacrificaron por sus hijos para alcanzar sus sueños. Solo puedo imaginar lo que se sentiría para ellos y sus padres al escuchar que su hija/nieta fue nominada esta mañana para un Oscar. Estoy aturdida, honrada y emocionada por nuestra pequeña película que pudo estar en las nominaciones de hoy y sigue haciendo y haciendo", destacó.

Esta madrugada, cuando se anunciaban los premios, Jamie recibió la noticia de su amiga, la productora, Debbie Oppenheimer, quien ganó un Oscar por su documental "Into the Arms of Strangers: Stories of the Kindertransport" -donde desarrolla la historia de su madre- y la acompañó para presenciar la revelación de las ternas. 

"Ella entró (a su casa) y se sentó conmigo como yo me había sentado con ella el día que se dirigía hacia la ceremonia de los Oscar, el año en que ganó. Nos tomamos de las manos. Ni siquiera me di cuenta de que ella tomó fotos", contó la actriz que publicó una serie de postales donde se deja ver su reacción de sorpresa.

La emotiva reacción de Jamie Lee Curtis por su primera nominación en los Oscar, abrazando a su marido | Foto: Instagram @jamieleecurtis

La emoción se expresó a lo largo de una serie de posteos donde cerró diciendo que se iría a trabajar y finalizaría de escribir. "Es un sueño hecho realidad", cerró entusiasmada tras enterarse que "Todo en todas partes al mismo tiempo" es además la película con más nominaciones de los próximos Oscar.