Ir al contenido
Logo
Cine y series

Ricardo Darín habló tras la nominación al Oscar 2023: "No sé si voy a ir a la ceremonia, por cábala"

"Argentina, 1985" finalmente quedó nominada al Oscar como mejor película extranjera y su protagonista habló de cómo recibió esta distinción. 

Ricardo Darín habló tras la nominación al Oscar 2023: "No sé si voy a ir a la ceremonia, por cábala"

"Argentina, 1985", viene haciendo un camino excepcional desde su estreno y arrasando con todos los premios más importantes de la comunidad cinematográfica. El film dirigido por Santiago Mitre y protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani ya lleva ganado 10 premios en su categoría de "Mejor Película de lengua no inglesa", entre ellos el Golden Globo. Y recientemente quedó nominada a los Premios de la Academia, más conocidos como Premios Oscar que se llevarán a cabo el próximo 12 de marzo. 

Por este motivo, desde Socios del Espectáculo, se comunicaron telefónicamente con Ricardo Darín para hablar de cómo recibió la nominación. Allí el actor que se puso en la piel de el fiscal Julio Strassera reconoció que vio en vivo la nominación y se sintió muy feliz cuando la película quedó seleccionada. 

"Estoy muy contento por varios motivos: por la película, por Santiago Mitre, por Peter Lanzani, por mí también. Por todo el elenco que están muy entusiasmados y que han estado tan bien. Y además por qué de alguna manera esto viene a confirmar, algo que ya veníamos sintiendo, que es que la película es bien aceptada y querida", reconoció el artista al tiempo que reconoció que compiten contra películas muy buenas también. 

Por su lado Virginia Gallardo le recordó a Darín que es el actor argentino con más nominaciones al Oscar, recordándole su participación en "El hijo de la novia", "El secreto de sus ojos", "Relatos Salvajes" y ahora "Argentina, 1985", y acto seguido fue Adrián Pallares quién le preguntó si esta vez iba a ir a la entrega, ya que cuando Argentina obtuvo su segundo Oscar con el film dirigido por Juan José Campanella, el actor prefirió no asistir al evento hollywoodense. 

En esta ocasión dijo: "No le sé, aún, la ceremonia es el 12 de marzo", expresó ante la desilusión de todos los panelistas, pero rápidamente Pallares le repreguntó: "Pero es por una cuestión de cábala, porque no estuviste con "El Secreto de sus ojos"?" a lo que Ricardo afirmó: "Exactamente, porque cuando fui para "El Hijo de la Novia", volvimos con la cola entre las patas", recordó. 

Luego para bajar la ansiedad en el piso expresó: "Tomémoslo con calma, no pasa nada, la película hasta acá, ha hecho un camino extraordinario, ha logrado ser abrazada en todas partes del mundo. Lo comprobé presencialmente porque estuvimos en todos lados. Y la verdad lo que le ocurre a la gente con la película es muy emocionante", manifestó. 

"Esto es para que los familiares y amigos de las víctimas (de la dictadura cívico militar) se sientan mínimamente recompensados", cerró Ricardo Darín.

    Ultimas Noticias