Ir al contenido
Logo
Actualidad

Covid-19: dos distritos aplicarán desde hoy las vacunas bivalentes

El producto de Pfizer comenzó a distribuirse en las provincias ayer y hay distritos que ya las comenzarán a ofrecer en sus vacunatorios. Sin embargo, otros esperarán a consensuar más definiciones en una próxima reunión del Consejo Federal de Salud.

Covid-19: dos distritos aplicarán desde hoy las vacunas bivalentes
(NA)

Tras la llegada de las vacunas bivalentes al país, ayer comenzó su distribución a las provincias. Incluso, ya hay algunos distritos que a partir de hoy las comenzarán a ofrecer en sus vacunatorios; mientras que otros esperarán consensuar más definiciones en una próxima reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa).

Según La Nación,  el jueves pasado el Ministerio de Salud de la Nación informó que ya contaba con un primer embarque de 901.440 nuevas dosis del laboratorio Pfizer y se esperaba una segunda entrega de 1.100.160 unidades más.

En ese sentido, desde la cartera que lidera Carla Vizzotti se explicó que la vacuna Comirnaty bivariante se utilizará como dosis de refuerzo, por lo que "debe mantenerse un intervalo mínimo de cuatro meses (120 días) desde la última dosis recibida”.

¿Qué distritos comenzarán a aplicar las bivalentes?

La Nación, a través de una encuesta, publicó que en la Ciudad de Buenos Aires, las 60.480 dosis empezarán a estar disponibles en los vacunatorios porteños a partir de hoy, mientras que en la Provincia de Buenos Aires indicaron que no tenían fecha de recepción ni lineamientos técnicos para su uso.

A su vez, en Mendoza, provincia a la que arribaron 40.320 dosis, la ministra de Salud, Ana María Nadal, detalló que se aplicarán desde hoy a los mayores de 12 en los centros de salud habilitados.

Por su parte, en Chaco, una primera partida de 23.000 dosis también estaría disponible desde mañana; mientras que en Tucumán se distribuirían a los vacunatorios durante esta semana.

    Ultimas Noticias