Moscú presentó una nota de protesta por la presencia de lanzadores estadounidenses en territorio japonés y sostuvo que representan una amenaza para su seguridad.

Rusia exigió a Japón retirar los sistemas Tifón desplegados en Kyushu
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Los representantes del Ministerio Público Fiscal pidieron que los imputados sean condenados a cadena perpetua por homicidio doblemente agravado por haber sido cometido con alevosía con concurso premeditado de dos o más personas; solicitaron además que se investigue por falso testimonio a Guarino y Collazo.

El fiscal Juan Dávila pidió que los ocho imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23), sean condenados a prisión perpetua por homicidio doblemente agravado por haber sido cometido con alevosía con concurso premeditado de dos o más personas.
"Señores jueces, se ha acreditado el homicidio doblemente agravado por haber sido cometido con alevosía, con el concurso premeditado de dos o más personas, en concurso ideal con el delito de lesiones leves, reiteradas, habiendo participado Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23) en su comisión en calidad de coautores", aseveró Dávila.
Para los representantes del Ministerio Público Fiscal, "todos pegaron, todos hicieron todo", ya sea por haber agredido directamente a Fernando o por haber evitado que otras personas lo auxilien.
El fiscal Dávila se detuvo en la declaración de Tomás Collazo -señalado como "el rugbier número 11"- y Juan Pedro Guarino, sobreseído en la causa, y anunció que solicitará que se los investigue por el delito de falso testimonio. Ambos estuvieron frente a Le Brique la madrugada del crimen y declararon en el juicio, propuestos por la defensa.
"Ellos se ubicaron, al exhibir los vídeos, detrás del auto, parados en la pared, donde a dos o tres metros de ellos se estaba produciendo este ataque. Inmutados quedaron, no se acordaron de nada", señaló Dávila. "Por lo tanto, -afirmó- no tengo dudas de que estas personas mintieron, por lo que se solicita se forme causa por separado por el delito de falso testimonio".
Guarino fue sobreseído, mientras que Collazo nunca fue procesado.
Los fiscales apuntaron su exposición, a través de imágenes y vídeos, a demostrar la participación de los ocho imputados en el hecho.
Al principio de la audiencia, el abogado defensor, Hugo Tomei, cuestionó la presentación de este recurso, al señalar que se trataba de un "montaje". Esto fue rechazado por la presidenta del Tribunal, quien lo admitió.
Posteriormente, señalaron que hubo una "planificación" del ataque. Y luego, Dávila pasó a detallar el rol de cada uno de los acusados.
Durante su alegato, explicó por qué los imputados mintieron cuando intentaron introducir la excesiva ingesta de alcohol en el hecho y graficó su "desinterés" por la vida de Fernando.
"Dijeron 'listo, lo matamos, nos paró la Policía, seguimos nuestra vida' y ese es el motivo por el cual siguieron haciendo su vida. Es más, ya estaban organizando para ese mismo día otra previa con flores y vino, como ellos mismos refieren en los chats".
Tras la exposición de los representantes del Ministerio Público Fiscal, se resolvió pasar a un cuarto intermedio. Posteriomente, iniciará su alegato la querella, encabezada por Fernando Burlando.
Mañana, en tanto, será el turno del abogado Hugo Tomei, que defiende a los ocho imputados, Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).
"Va a ser una jornada de escucha", dijo Tomei, en un breve contacto con la prensa.
Su estrategia, en línea con lo ocurrido durante las 13 audiencias del juicio, se basa en demostrar que se trató de un "homicidio en riña o agresión", que prevé una pena de 2 a 6 años. Teniendo en cuenta que llevan tres años en prisión preventiva, con una condena de este tipo, podrían lograr pronto la libertad.
En tanto, se espera que los ocho imputados utilicen su derecho a las últimas palabras frente a los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lazzari.
Durante la etapa de pruebas solicitaron declarar Luciano, Ciro y Lucas Pertossi, Máximo Thomsen y Blas Cinalli; mientras que Matías Benicelli, Ayrton Viollaz y Enzo Comelli permanecieron en silencio.

Moscú presentó una nota de protesta por la presencia de lanzadores estadounidenses en territorio japonés y sostuvo que representan una amenaza para su seguridad.
Actualidad -

Un estudio de la UBA y el Movimiento Evita reveló que más del 70% de las familias de sectores populares recurre al crédito para subsistir, enfrentando altos niveles de morosidad y tasas usurarias.
Actualidad -

La artista repasó su segundo disco con una puesta conceptual, cambios de personaje y un cierre punk ante una sala llena en Buenos Aires.
Por Guadalupe Blasco · Musica -
_5.51.01 p. m.9380_sq.png?w=1024&q=75)
Rubén López habló con Filo.News en una entrevista donde recordó quién fue Jorge Julio López y reconstruyó los momentos claves hasta llegar a la segunda desaparición: el primer secuestro a manos de la dictadura militar y la batalla incansable que dio para llegar a los Juicios por la Verdad.
Por Camila Romanazzi y Francisco Martinez Sanjurjo · Actualidad -
7619_sq.jpg?w=1024&q=75)
El presidente argentino iniciará su decimoctavo viaje a Estados Unidos para brindar su discurso ante la 81ª Asamblea General y mantener encuentros con inversores, economistas y referentes religiosos.
Actualidad -

La icónica conductora de televisión debió ser reingresada al centro sanitario de Palermo tras sufrir una recaída respiratoria, a menos de una semana de haber recibido el alta médica.
Espectáculos -

La senadora publicó un video en sus redes sociales con "No me importa" de fondo. En ese marco, Javier Milei le dio su opinión.
Actualidad -

El fenómeno afectará la región entre el domingo 20 y el lunes 21, con lluvias intensas, ráfagas superiores a 70 km/h y posible caída de granizo.
Actualidad -

Londres calificó de "inaceptables" las medidas contra empresas que operen en el archipiélago, mientras el presidente argentino negó que los anuncios respondan a una maniobra de corte electoral.
Actualidad -

El elenco argentino disputará este fin de semana la serie correspondiente al Grupo Mundial I en el Estadio Ruca Che de Neuquén.
Deportes -

Moscú presentó una nota de protesta por la presencia de lanzadores estadounidenses en territorio japonés y sostuvo que representan una amenaza para su seguridad.
Actualidad -

Las centrales impugnaron la Resolución 4/2026 y exigieron que Sandra Petovello convoque nuevamente al Consejo del Salario en un plazo de 48 horas.
Actualidad -

La capital saudí registró detonaciones y cancelaciones de vuelos en medio del avance de los rebeldes hutíes en Yemen y de una escalada militar de alcance regional.
Actualidad -

Londres calificó de "inaceptables" las medidas contra empresas que operen en el archipiélago, mientras el presidente argentino negó que los anuncios respondan a una maniobra de corte electoral.
Actualidad -
7619_sq.jpg?w=1024&q=75)
El presidente argentino iniciará su decimoctavo viaje a Estados Unidos para brindar su discurso ante la 81ª Asamblea General y mantener encuentros con inversores, economistas y referentes religiosos.
Actualidad -