Ir al contenido
Logo
Cine y series

Murió Claudio Da Passano, actor de "Argentina, 1985"

Tenía 65 años y una amplia trayectoria en cine, teatro y TV.

Murió Claudio Da Passano, actor de "Argentina, 1985"

El actor Claudio da Passano, de amplia trayectoria en teatro, cine y TV, y con un importante papel en la película recientemente nominada al Oscar "Argentina, 1985", falleció a los 65 años.

“Con gran dolor despedimos al actor Claudio Da Passano, afiliado a nuestro sindicato desde 1985. Llevó adelante una amplia y destacada labor en teatro, cine y TV. Nuestras condolencias a su compañera, la actriz Malena Figó, familiares y amistades, abrazándolos en este duro momento”, informó la Asociación Argentina de Actores.

Da Passaano nació el 12 de mayo de 1957 en Buenos Aires. Hijo de artistas -su madre fue la primera actriz María Rosa Gallo, y su padre el actor Camilo da Passano-, hizo su debut teatral en 1983 y nunca abandonó las tablas. "Hamlet", “I pagliacci”, “Terrenal” y “Toc toc” son algunas de las obras en las que participó.

En 2021, la Fundación Konex lo distinguió con el Konex de Brillante en la disciplina Actor de Teatro por el período 2011-2020, galardón que su madre había ganado en las ediciones de 1981 y 1991.

En TV, trabajó en ciclos como “Alta comedia”, “Chiquititas” y “Poliladron”. Y en cine, tuvo un destacado rol en "Argentina, 1985", la cinta de Santiago Mitre, recientemente nominada al Oscar como Mejor Película Internacional.

    Ultimas Noticias