Ir al contenido
Logo
Actualidad

Tras las críticas del Papa: El Gobierno dijo que la situación económica "es producto de los cuatro años del macrismo"

La portavoz de la Presidencia dijo que "se puso en marcha la maquinaria para que estemos mejor y empecemos a recibir la cosecha de lo que nosotros sembramos"; más temprano, Francisco advirtió que la inflación en Argentina "es impresionante".

Tras las críticas del Papa: El Gobierno dijo que la situación económica "es producto de los cuatro años del macrismo"
(Foto: Télam)

El Gobierno nacional se despegó de las críticas del Papa Francisco por los niveles de inflación y pobreza, al afirmar que la situación económica actual "es producto de los cuatro años del macrismo".

"Efectivamente, cuando el Papa dice que la política hizo que esta economía estuviera como está, todos sabemos que esto es producto de los cuatro años del macrismo que estamos todavía remontado", sostuvo la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Este miércoles, en una entrevista con la agencia de noticias AP, Francisco advirtió que la pobreza en Argentina llegó al "52%" y que la inflación en el país es "impresionante", producto de -consideró- una "mala administración" y "malas políticas".

En diálogo con Radio Perfil, la funcionaria trazó un parangón entre las gestiones de Jair Bolsonaro, en Brasil, y Mauricio Macri, en Argentina, y aseguró que la derecha deja "tierra arrasada".

"Lula está de nuevo remontando todo como desde el momento en que llegó por primera vez a la presidencia", afirmó. 

Y sobre la gestión de Alberto Fernández, sostuvo que llegó el momento de "empezar a cosechar lo que se sembró en medio de tempestades". En ese sentido, dijo que la Argentina atraviesa un ciclo de crecimiento económico y una temporada récord "que no se veía desde antes del macrismo".

"Estamos en ese momento en el que sabemos que falta un montón, pero que sabemos que se puso en marcha la maquinaria para que estemos mejor y empecemos a recibir la cosecha de lo que nosotros sembramos", señaló.

En tono electoral, agregó que "este modelo no se termina en octubre". "Necesitamos más tiempo", completó, en el comienzo de un año electoral.

    Ultimas Noticias