Ir al contenido
Logo
Actualidad

En vivo | Juicio por Fernando Báez Sosa: Tomei pedirá la absolución de los ocho imputados

El abogado defensor sostuvo que el hecho del que se los acusa "no está probado".

En vivo | Juicio por Fernando Báez Sosa: Tomei pedirá la absolución de los ocho imputados
(Foto: Captura)

En su alegato, el abogado Hugo Tomei anunció que pedirá la absolución de los ocho imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa. "El hecho no está probado. Los acusadores probaron otro hecho", sostuvo.

Ayer, la fiscalía y la querella pidieron prisión perpetua para los ocho por considerarlos penalmente responsables del delito de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido con alevosía con concurso premeditado de dos o más personas.

Durante su exposición, el letrado apuntó a la difusión mediática que tuvo el caso y aseguró que representa "a ocho condenados por el poder mediático, por la sociedad y por la opinión pública". 

En ese sentido, mostró un video que recopila las declaraciones que el abogado de la querella, Fernando Burlando, hizo a lo largo de estos tres años.

"Todos no le pegaron (…) Nunca hubo un plan para matar, no hubo un dolo", afirmó, al intentar rebatir el argumento de la parte acusadora.

En una exposición que duró aproximadamente una hora, el letrado aseguró que "no hay dolo", que "no se pudo pudo probar el plan para matar", y que "no hubo estado de indefensión" de Fernando Báez Sosa.

"Hubo una agresión de mis defendidos hacia el otro grupo del que participaba Báez Sosa, y creo que es un hecho que debe ser encuadrado como homicidio en conocido en riña, que es más agresión que en riña, y en efecto también planteo un homicidio simple con dolo eventual y que se distribuyan las participaciones que el Tribunal entienda. Y para concluir, también el homicidio preterintencional que creo que corresponde analizar desde ese lugar", sintetizó.

Por último, planteó una nulidad respecto del secuestro de los teléfonos celulares de los acusados y de las prendas de vestir que los ocho imputados reconocieron la mañana que efectivos de la Policía Federal allanaron la vivienda de Villa Gesell donde se alojaban.

"Eso terminó siendo una prueba de cargo fundamental, utilizada por la fiscalía para obtener la condena. Se utilizó como prueba de cargo una prueba malhabida", resaltó.

"Espero que la sentencia sea justa", concluyó el abogado, antes de dar paso a un cuarto intermedio tras el cual se esperan las "últimas palabras" de los imputados.