Ir al contenido
Logo
Deportes

Comienza la Liga Profesional de Fútbol

La primera jornada de la Liga Profesional de Fútbol comenzará hoy con el encuentro entre Rosario Central y Argentinos Juniors.

Comienza la Liga Profesional de Fútbol
(NA)

Rosario Central y Argentinos Juniors darán inicio hoy a la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se llevará adelante en el Gigante de Arroyito a partir de las 19:15 y será televisado por la señal de cable TNT Sports.

El primer partido de la Liga Profesional contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez, quien estará secundado por Juan Vázquez y Maximiliano Castelli, mientras que el cuarto árbitro será Carlos Córdoba.

Por un lado, según Télam, el entrenador del conjunto "canalla", Miguel Ángel Russo, tiene el equipo casi confirmado, aunque mantiene una duda en la zona de ataque: la inclusión de Fabricio Oviedo u Octavio Bianchi para acompañar en dupla a Jhonatan Candia.

Por el otro lado, Argentinos Juniors, equipo que tendrá a la Copa Libertadores de América 2023 como principal objetivo, comenzará el torneo local con la intención de mejorar el octavo lugar conseguido en el último campeonato.

Por su parte, hoy también se enfrentarán Huracán y Defensa y Justicia. El partido se disputará a partir de las 21:30 en el estadio Norberto "Tito" Tomaghello de Florencio Varela.

En este caso, el encuentro contará con el arbitraje de Sebastián Zunino y la transmisión de TNT Sports.

De esta manera, Defensa y Justicia y Huracán iniciarán su camino en el torneo de la LPF 2023 con el objetivo de sumar puntos antes de iniciar la doble competencia con sus respectivos compromisos internacionales.

Próximos partidos

Para el fin de semana, la actividad de la Liga Profesional de Futbol continuará: mañana sábado a partir de las 17, San Lorenzo se enfrentará a Arsenal; mientras que a las 19:15 harán lo propio Talleres e Independiente y Estudiantes contra Tigre.

A su vez, para cerrar el sábado se enfrentarán Central Córdoba y River a las 21:30. Por su parte, el domingo jugarán Platense y Newell's a partir de las 17; luego a las 19:15 será el turno de Colón vs Lanús; de Instituto contra Sarmiento y de Racing vs Belgrano.

La última fecha de la Liga Profesional de este fin de semana será la de Boca contra Atlético Tucumán a partir de las 21:30 del domingo. Sin embargo, el lunes jugarán a las 17 Barracas Central contra Godoy Cruz; y a las 20 Banfield contra Unión y Vélez vs Gimnasia.

    Ultimas Noticias