Ir al contenido
Logo
Cine y series

Falleció Lisa Loring, la primera actriz en interpretar a Merlina en la serie de "Los Locos Addams"

La artista encabezó la primera producción live action inspirada en los personajes que Charles Addams publicó por primera vez en The New Yorker.

Falleció Lisa Loring, la primera actriz en interpretar a Merlina en la serie de "Los Locos Addams"
Falleció Lisa Loring, la primera actriz en interpretar a Merlina Addams

Falleció Lisa Loring, la primera actriz de la historia en interpretar a Merlina en la exitosa serie de "Los Locos Addams", que se emitió por la red de televisión ABC desde 1964 hasta 1966, y popularizó por primera vez a los personajes que trascenderían el tiempo y anticiparían varias y posteriores adaptaciones.

Loring murió a los 64 años, cuatro días después de sufrir un derrame cerebral masivo "provocado por el tabaquismo y la presión arterial alta", comunicó su amiga, Laurie Jacobson, a través de una sentida despedida por Facebook. "Había estado en soporte vital durante 3 días. Ayer, su familia hizo la difícil decisión de quitárselo y falleció anoche. Permanecerá en el tapiz que es la cultura pop y en nuestros corazones siempre como Merlina Addams", expresó.

"Hermosa, amable, una madre amorosa, el legado de Lisa en el mundo del entretenimiento es enorme. Y el legado para su familia y amigos - una gran cantidad de humor, afecto y amor - permanecerá en nuestra memoria durante mucho tiempo. Descansa en Paz Lisa. ¡Maldita sea, chica... fuiste muy divertida!", finalizó Jacobson.

Loring llegó a convertirse en Merlina -la hija del clan encabezado por Morticia y Homero, característica por sus trenzas, sus intereses macabros y su muñeca descabezada- con alrededor de seis años, siendo la antecesora de las interpretaciones que encarnarían Christina Ricci -en las dos películas de Barry Sonnenfeld, en 1991 y 1993- y la reciente Jenna Ortega en la serie dirigida por Tim Burton para Netflix (que ya confirmó su segunda temporada).

Además de la serie, Loring realizó otras participaciones en pantalla como en un episodio de la sitcom “The Pruitts of Southampton” (1966), en siete capítulos de “As the World Tunrs” (1980 y 1983), en y películas de terror como “Blood Frenzy” (1987) e “Iced” (1989); y en obras como “Way Down in Chinatown” (2014) y “Doctor Spine” (2015).

    Ultimas Noticias