Ir al contenido
Logo
Deportes

Di María: la confesión sobre la final del Mundial y su continuidad en la Selección Argentina

Fideo contó qué le dijo Lionel Scaloni cuando le anunció que jugaría de titular por la izquierda ante Francia. Además, se refirió a la insistencia de sus compañeros para que siga en la Selección.

Di María: la confesión sobre la final del Mundial y su continuidad en la Selección Argentina
Di María: la confesión sobre la final del Mundial y su continuidad en la Selección Argentina. Foto: Reuters

A poco más de un mes de la consagración argentina en el Mundial de Qatar 2022, Ángel Di María recordó la final ante Francia, en la que marcó un gol y fue una de las grandes figuras de la Selección. Además, reveló cómo se enteró que iba a ser titular aquel 18 de diciembre en el estadio Lusail, y contó qué le dijo Lionel Scaloni al decidir ponerlo por la izquierda.

Fideo salió del equipo titular en octavos de final ante Australia, debido a una molestia. En cuartos, frente a Países Bajos, sumó unos minutos en el alargue, mientras que en la semifinal con Croacia, estuvo todo el partido en el bando de suplentes. En la final, el rosarino reapareció entre los titulares, con la particularidad de hacerlo por la izquierda, una posición poco habitual.

"Ni yo me esperaba jugar por izquierda en la final, tampoco ser titular. El equipo venía jugando bien, haciendo bien las cosas, pero Scaloni volvió a confiar en mí en una final, volvió a decidir ponerme de titular. En los entrenamientos me sentía muy bien. Me enteré en la charla antes de salir para la cancha, que dio el equipo", relató Di María en una entrevista con TyC Sports. Y continuó: "Cuando me vi por izquierda pensé que se había confundido, pero después explicó que por ahí íbamos a hacer daño, que por ahí me iba a divertir e íbamos a hacer la diferencia porque era el punto más flojo de ellos. Fue de esa manera. Es un poco sacarse el sombrero a un entrenador que en cada partido plantea cosas diferentes y lo hace porque terminan siendo de esa manera".

Ángel Di María marcó el 2 a 0 parcial en la final del Mundial de Qatar 2022 que la Selección Argentina le ganó a Francia. Foto: Reuters.

En ese sentido, Fideo explicó que no habían probado esa posición táctica durante los entrenamientos previos al partido. "No habíamos entrenado nada, en el entrenamiento era casi siempre con línea de cinco. Me probó un par de veces a mí pero por derecha, como siempre, pero poco y nada. Y en pelota parada alternaba yo con Licha (Lisandro Martínez) una vez cada uno. Yo creía que no iba a jugar. Me sorprendió poniéndome por izquierda, pero son cosas de ellos, que van viendo todos los días, con imágenes para saber dónde hacer daño al rival y de esa manera es como preparamos los partidos", aseguró.

El deseo de seguir en la Selección Argentina

Di María había avisado que el Mundial iba a ser, probablemente, el último torneo que iba a disputar con el seleccionado nacional. Sin embargo, después de la consagración en Qatar 2022 y ante la insistencia de sus compañeros, Fideo cambió su postura.

"Estos pibes me llenaron la cabeza para que siga. Lea (Paredes), Rodri (De Paul), Licha (Martínez) y Cuti (Romero) me rompían las bolas diciéndome cómo iba a dejar la Selección, que es una de las cosas que uno más ama. Empecé a pensar un poco y después de que se ganó era obvio que quería estar un poco más, por todo esto que se está viviendo ahora", afirmó. Y sentenció: "Dejar ahora es cortar esa alegría de poder disfrutar con la gente, de vivir todo lo que se está viviendo. Me siento bien, cuando sienta que no doy más daré un paso al costado. Intentaré llegar a la Copa América y si no, me bajaré antes, pero quiero seguir estando".

    Ultimas Noticias