Ir al contenido
Logo
Actualidad

Cerruti lanzó un mensaje para la interna oficial: "Sin agravios personales ni operaciones de prensa"

La portavoz de la Presidencia confirmó que Alberto Fernández analiza convocar a una mesa política del Frente de Todos y volvió a defender las PASO; planteó condiciones para el debate.

Cerruti lanzó un mensaje para la interna oficial: "Sin agravios personales ni operaciones de prensa"
(Foto: Télam)

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó que el presidente Alberto Fernández analiza conformar una mesa política que reúna a los principales referentes del Frente de Todos y envió un fuerte mensaje al interior de la coalición de gobierno.

"Ingresando en un año electoral, estamos empezando a ver esos debates, esos alineamientos, donde cada espacio busca instalar a quien considera que es el mejor candidato y donde todos tenemos que trabajar para que no vuelva a triunfar la derecha en Argentina, que nos ha hecho retroceder tanto. Mientras esos debates se den en el marco del debate político, de la mejores ideas, y no incluyan agravios personales ni operaciones de prensa, ni todas esas cosas que deberían estar afuera de la normal estrategia del debate político, bienvenido sea", subrayó la funcionaria, que volvió a defender las PASO que parte del oficialismo intentó -sin éxito- derogar.

Las declaraciones de Cerruti se dan tras las declaraciones cruzadas entre albertistas y kirchneristas tras el malestar que hizo trascender el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, por la no invitación a un acto con el presidente de Brasil, Lula da Silva, y organismos de Derechos Humanos. "No tiene códigos", habrían dicho desde la cartera que conduce De Pedro, a propósito de la actitud del Presidente. Desde el lado de Fernández, salieron a cruzarlo Victoria Tolosa Paz (Desarrollo Social) y Aníbal Fernández (Seguridad).

Luego habló Máximo Kirchner. Lo cuestionó por no interceder en la situación judicial de la vice y reclamó revisar el acuerdo con el FMI. Y Andrés "Cuervo" Larroque lo tildó de "irresponsable" e "ingrato" y lo acusó de haber participado de la "licuación" que hicieron los medios sobre el fallido atentado a la ex presidenta.

"Mientras, el Presidente está gobernando y cree que su función personal es hablarle a los ciudadanos y contarles lo que estamos haciendo", afirmó Cerruti en conferencia de prensa. En las últimas semanas, Fernández intensificó su agenda por el interior del país y con líderes internacionales, apalancado en la VII Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se realizó en Argentina.

    Ultimas Noticias