Ir al contenido
Logo
Actualidad

Desde el lunes, el pan aumentará un 6% en la provincia de Buenos Aires

La suba en el precio del pan y otros productos panificados se debe al incremento en las tarifas de energía, combustibles y materias primas.

Desde el lunes, el pan aumentará un 6% en la provincia de Buenos Aires

El pan y distintos productos panificados tendrán un aumento en su precio del 6% a partir del lunes en las panaderías de la provincia de Buenos Aires. 

Martín Pinto, presidente del Centro de Industriales Panaderos de la localidad bonaerense de Merlo, fue el encargado de hacer el anuncio: "Lamentablemente no nos queda otra alternativa, ante los reiterados aumentos que venimos sufriendo en las tarifas de energía, combustibles y materias primas", explicó.

De esta forma, el precio sugerido del kilo de pan rondará desde el lunes entre los 460 y 480 pesos.

Asimismo, el dirigente sectorial aseguró se tomaron la decisión "para seguir cuidando nuestra industria, nuestras pymes y la fuente de trabajo de los panaderos”.

Entre los centros de panaderos que adoptaron la medida, además de Merlo, se encuentran los de Quilmes, Florencio Varela, Moreno, General Rodríguez, Marcos Paz, Las Heras, Exaltación de la Cruz, Campana y Zárate , entre otros.

Por otro lado, Pinto le envió un mensaje al Gobierno y a sectores empresarios involucrados en la cadena productora ante la suba de costos. "Hacemos un llamado a los sectores empresarios y las autoridades del gobierno para que frenen los incrementos, porque las subas de precios significan restricciones y bajas en el consumo y eso, en el corto y mediano plazo, significa cierres de panaderías y despidos de personal", dijo el dirigente y agregó que esto último es "algo que queremos evitar”.

Con todo, los centros de panaderos sufrieron en las últimas semanas el impacto de distintos aumentos entre los que se encuentran las tarifas de electricidad y gas, además de los combustibles.