El jugador francés, Raphael Varane, anunció a sus 29 años que no volverá a vestir la camiseta de Francia. De esta manera, el zaguero central se retiró del seleccionado con el que logró el campeonato del mundo en Rusia 2018 y el subcampeonato en Qatar 2022.
Según la prensa de París, el deportista jugó 93 partidos y marcó 5 goles con la selección de Francia. Sin embargo, decidió ponerle un punto final a su carrera internacional, por lo que su última presentación fue el encuentro ante Argentina en el que cayeron por penales tras igualar 3 a 3.
En ese sentido, según Télam, Varane se suma a los arqueros Hugo Lloris y Steve Mandanda, y al delantero del Real Madrid, Karim Benzema, quienes también anunciaron que no volverán a jugar con el seleccionado francés.
Los motivos que dio el actual jugador del Manchester United inglés sobre su retiro fueron el desgaste mental y físico. Además, manifestó tener deseos de dedicar más tiempo a su familia.
El defensor inició su carrera internacional hace casi 10 años, el 22 de marzo de 2013 en una victoria ante Georgia en las eliminatorias para el Mundial de 2014 antes de cumplir 20 años.