Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fernán Quirós también pidió ir con un único candidato a la PASO: " Ir tan fragmentados es dar ventaja"

El precandidato a jefe de Gobierno coincidió con Jorge Macri, uno de sus rivales en la interna del PRO. 

Fernán Quirós también pidió ir con un único candidato a la PASO: " Ir tan fragmentados es dar ventaja"

Lanzado como precandidato a jefe de Gobierno, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, se metió en la interna del PRO y sostuvo que la fuerza debe llegar con un único candidato a la PASO de agosto. "Naturalmente es dar demasiada ventaja a otros espacios ir tan fragmentados", afirmó.

En ese sentido, resaltó la necesidad de establecer un mecanismo previo a la PASO para definir al candidato del partido fundado por el ex presidente Mauricio Macri. Coincidió, en ese punto, con su par de la cartera de Gobierno, Jorge Macri.

"Hay que decirle a la sociedad que visión de país y de ciudad tenemos, qué somos cada uno y qué proponemos. Preferiría pensar que los cuatro le vamos a hablar a la sociedad y luego eso nos va a ordenar", analizó el funcionario porteño.

Quirós, respaldado por Rodríguez Larreta -compartieron un acto este jueves-, compite en la interna de PRO con Jorge Macri, Soledad Acuña y Emanuel Ferrario. Dentro de Juntos por el Cambio, además, aparece Martín Lousteau, de la UCR.

"Estuve preguntándome todo este año qué puedo aportarle yo a la ciudadanía porteña, y tengo la intima convicción de que los porteños podemos vivir en una calidad de vida mejor a la que estamos viviendo. Me siento con la capacidad de ofrecer un proyecto de gobierno que sea capaz de llevar ese destino adelante", planteó.

Por otra parte, dijo en las próximas semanas definirá si continúa en el cargo o si da un paso al costado para dedicarse de lleno a la campaña.

En otro orden, Quirós opinó sobre la interna del PRO por las candidaturas a presidente, donde surgen como principales aspirantes -aún sin la confirmación de que hará Macri- Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, y anticipó que más allá de su apoyo al alcalde, acompañará al precandidato que se imponga en la interna.

"La sociedad necesita un cambio profundo y duradero", aseveró.

Por último, criticó al presidente Alberto Fernández. "Perdió el valor de su palabra desde la foto de Olivos para adelante", apuntó. "Sobre todo -sumó- porque  no pidió disculpas y no se esforzó en recuperar el valor de su palabra".