Ir al contenido
Logo
Actualidad

Salud asegura que las empresas cumplen con la Ley de Etiquetado

La Secretaría de Acceso a la Salud aseguró que “se está cumpliendo con los tiempos totalmente previstos por la Ley” de Etiquetado Frontal y de Promoción de Alimentación Saludable reglamentada en marzo pasado.

Salud asegura que las empresas cumplen con la Ley de Etiquetado
(Télam)

La secretaria de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, afirmó que “se está cumpliendo con los tiempos totalmente previstos" por la Ley de Etiquetado Frontal y de Promoción de Alimentación Saludable reglamentada en marzo pasado. Además, precisó ya comenzó la “segunda etapa” que apunta a que lo hagan las pequeñas y medianas empresas.

En diálogo con Télam, la funcionaria sostuvo: "El etiquetado frontal y toda la Ley de Promoción de Alimentación Saludable es un proceso que lleva tiempo y desde que salió la Ley y su reglamentación ya estamos en todo el periodo de implementación en los tiempos previstos”.

Al mismo tiempo, recordó que “en un primer momento” se hizo un trabajo en conjunto con la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) para poder “hacer el cálculo según los compuestos que tienen los alimentos y determinar si son o no alcanzados por los sellos”. Para ello se tomaron los criterios de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Luego, Tirado explicó que de ese análisis surgieron los valores a partir de los cuales las empresas deben informar “si el alimento tiene exceso de azúcar, exceso de sodio, exceso de grasas, de grasas saturadas y de calorías”.

De esa manera, la titular de la Secretaría de Acceso a la Salud aseguró que “ya empiezan a aparecer los sellos sobre todo en productos de las grandes empresas” a las que se le contempló un pedido de prórroga que “ya está finalizando”.

Ahora, "es el momento del ingreso a la Ley de las pequeñas y medianas empresas, donde también se van a empezar a aparecer productos con los sellos”.