Ir al contenido
Logo
Actualidad

Brasil: otras 152 personas denunciadas por actos golpistas

A causa de los acontecimientos sucedidos el pasado 8 de enero, son 653 los sospechosos reportados por el Ministerio Público.

Brasil: otras 152 personas denunciadas por actos golpistas
(FOTO: Reuters.)

A partir de los actos golpistas que ocurrieron en Brasil el 8 de enero por parte de seguidores del ex presidente Jair Bolsonaro, el Ministerio Público brasileño denunció este sábado a 152 personas, contabilizando 653 en total.

Según comunicaron medios locales, los imputados fueron detenidos frente al Cuartel General del Ejército, en un campamento bolsonarista, y se encuentran en cárceles del sistema penitenciario.

La Fiscalía pidió que los imputados sean juzgados por separado para sumar las posibles penas, y solicitó el pago de una indemnización mínima por "el daño moral colectivo evidenciado por la comisión de los delitos imputados". Hasta el momento, se encuentran acusados por el delito de asociación delictiva.

En total, son 653 los sospechosos que el Ministerio Público reportó al Supremo Tribunal Federal (STF) en relación a la toma de los tres poderes en Brasilia. Ahora, dependerá del tribunal si las denuncias siguen adelante e imputa a los acusados.

La investigación, tras estas detenciones, se centrará en la búsqueda de las personas que financiaron el movimiento, que instaló campamentos en Brasilia después de las elecciones en octubre.