Ir al contenido
Logo
Actualidad

Después de varios días, terminó la marcha a Lago Escondido

A través de un comunicado, la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA) dio por finalizada la movilización.

Después de varios días, terminó la marcha a Lago Escondido
Foto: Twitter @FIPCAok

Después de ocho días de reclamo constante, los manifestantes dieron por terminada la movilización y se aseguró que se cumplieron los "objetivos de haber puesto de manifiesto que el Lago Escondido es patrimonio de todos los argentinos".

Al mismo tiempo, la organización liderada por Julio César Urien afirmó que tras negociar con el gobierno de Río Negro, "acordamos el traslado de los integrantes de la columna de montaña, por tierra y en micros. Un centenar de personas los esperan al costado de la Ruta 40 para recibirlos como verdaderos héroes".

Con el objetivo de resaltar el resultado de la manifestación, en un video que se publicó, se dejó en claro que "lo logramos, a pesar de la mafia hicimos patria, triunfamos, ejercimos soberanía".

A su vez, la FIPCA destacó que "todos los participantes de la columna de montaña se encuentran en perfecto estado de salud. Los integrantes de la columna del camino público de Tacuifí que fueron arteramente atacados mientras transitaban el mismo y se encuentran atendidos y fuera de peligro. La columna que se dirigió al aeropuerto privado de Joe Lewis en Sierra Grande, también cumplió su objetivo de visibilizar esta gran problemática".

Por último, se agradeció a las "organizaciones participantes y al pueblo argentino por su lucha, por apoyar esta causa de soberanía nacional y recuperar el sentimiento patriótico", y cerró dejando en claro que "las Malvinas son argentinas y el Lago Escondido también".
 

    Ultimas Noticias