Ir al contenido
Logo
Actualidad

Fernández le respondió a Boric y habló de "solidaridad latinoamericana"

El mandatario argentino le envió un mensaje a su par de Chile, quién agradeció la colaboración con los incendios forestales.

Fernández le respondió a Boric y habló de "solidaridad latinoamericana"

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, destacó que haya "solidaridad latinoamericana" entre países, luego de responderle al jefe de Estado chileno.

Gabriel Boric difundió un agradecimiento al gobierno argentino por la colaboración en el combate de los 204 incendios forestales que han arrasado con 47 mil hectáreas y afectan a la zona centro-sur del país. También se estima que hay un total de 22 muertos y 554 heridos.

"Acabo de conversar con el presidente Alberto Fernández para coordinar y agradecer el apoyo de la República Argentina en combate a incendios. Además de brigadistas, recibiremos maquinarias. Estamos gestionando apoyo de distintos países para enfrentar emergencia. ¡No los dejaremos solos!", expresó.

De esta forma, Fernández le respondió asegurando que "la solidaridad latinoamericana es nuestra guía para fortalecernos. Estaremos siempre para acompañarlos y ayudarlos a superar momentos difíciles, como este. Somos una región de pueblos hermanos".