Ir al contenido
Logo
Deportes

Clásico de Milán: con gol de Lautaro Martínez, el Inter se impuso por 1 a 0

El delantero argentino lleva 12 tantos en el campeonato y se ubica segundo en la tabla de goleadores.

Clásico de Milán: con gol de Lautaro Martínez, el Inter se impuso por 1 a 0
(FOTO: Reuters.)

En el clásico entre Inter y AC Milan de este domingo, la presencia de Lautaro Martínez en el once inicial fue fundamental para el triunfo del equipo dirigido por Simone Inzhagi, que superó a sus rivales por 1 a 0 con gol del delantero argentino.

Durante los primeros 45 minutos, el Milan hizo poco y nada en ataque, y los espacios que dejó en el retroceso le costaron caro. En ofensiva, el Inter consiguió poner en peligro a su rival en algunas ocasiones, y Di Marco estuvo cerca de marcar el primero del partido con un gol olímpico. Poco después, a los 35’, el "Toro" desvió con un excelso cabezazo el centro de Hakan Çalhanoglu, y consiguió poner en ventaja a los dirigidos por Inzhagi.

El complemento comenzó del mismo modo en que terminó la primera parte, con el Inter moviendo la pelota y buscando espacios para generar ocasiones de gol. Con el conjunto neroazurro más cerca del segundo, el Milan recién logró reaccionar después del minuto 20 del segundo tiempo, con Sandro Tonali activo en el ataque.

Desde entonces, el partido comenzó a ser un ida y vuelta, y Olivier Giroud estuvo cerca de marcar el empate a los 76’, pero un mal control permitió al defensor puntear el balón para alejar el peligro del área.

Seis minutos después, Romelo Lukaku controló un balón cerca del arco rival, se quitó de encima al defensor y anotó el segundo, pero el árbitro anuló la acción por una falta en ataque. Sobre el final, en el minuto 89, Martínez ganó la posición en el área grande y, frente al arquero, definió cruzado. Sin embargo, el árbitro retrocedió la jugada otra vez y determinó un offside del goleador argentino, por lo que la acción quedó invalidada.


Con el tanto que anotó esta tarde, el "Toro" se convirtió en el máximo goleador argentino en clásicos entre Inter y Milan con siete anotados. Por detrás, el icónico Diego Milito se encuentra en la segunda posición con seis goles totales. Además, Martínez se ubicó en la segunda posición de los goleadores de la actual Serie A, con la misma cantidad que Ademola Lookman y dos menos que Victor Osimhen.

    Ultimas Noticias