Ir al contenido
Logo
Deportes

Irving pone en vilo al mercado de la NBA

Tras su pedido por salir de los Brooklyn Nets, el basquetbolista tiene dos destinos posibles.

Irving pone en vilo al mercado de la NBA
(FOTO: Reuters.)

Con la fecha límite de traspasos el próximo jueves nueve de febrero, Kyrie Irving hizo público su petición de salir de Brooklyn Nets, que superaron ayer a Washington Wizard por 125 a 123 sin la presencia del alero en la cancha.

De repente, cuando enero fue un mes grato para el basquetbolista que promedió 29,5 puntos, la solicitud de traspaso llegó como una bomba para el mercado de la NBA. Ahora, muchos equipos se mantendrán pendientes a la decisión de los Nets de cara al cierre del mercado el siguiente jueves.

Después de la derrota de Brooklyn el miércoles pasado, Irving no se presentó en el partido de anoche. Con el mercado pendiente a los próximos pasos, no es una novedad que LeBron James presiona a los Lakers para incorporar al alero. Así, Tristan Thompson, quien fue compañero de ambos en Cavaliers y actualmente trabaja de analista, declaró en una reciente transmisión que "le envié un mensaje de texto a Kyrie Irving para que reuniera a la banda en Los Ángeles... me respondió con un emoji de corazón".

En ese sentido, el histórico Magic Johnson también expresó su opinión al respecto, haciendo fuerza desde su lugar para la llegada de Irving a los Lakers. "Personalmente, me encantaría ver a Kyrie en morado y dorado", indicó el ex basquetbolista.

Pese a que se presenta hasta el momento como el equipo con mayor posibilidades de incorporar al reconocido jugador, desde Lakers, según informó LA Times, buscan ofrecer un contrato de dos años. Este fue uno de los motivos que truncó la renovación con los Nets, ya que Irving esperaba firmar por cuatro años.

Así, los Clippers, con la insistencia del entrenador Tyronn Lue, cobran fuerza para incorporar al jugador en el cierre del mercado. El técnico de los Nets, al terminar el duelo contra Wizards, criticó duramente la actitud del basquetbolista. "Tiene una responsabilidad como jugador del mismo modo que yo como entrenador. Aparezco, hago mi trabajo todos los días. Eso es por lo que firmé", sentenció Jacque Vaughn.

    Ultimas Noticias