Ir al contenido
Logo
Deportes

Fernández propuso que Bolivia se sume a la candidatura para el Mundial 2030

Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay se postularon para ser sedes del Mundial 2030 y Alberto Fernández propuso que Bolivia se sume a la candidatura conjunta por Sudamérica.

Fernández propuso que Bolivia se sume a la candidatura para el Mundial 2030
(NA)

Luego de darse a conocer la candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay para ser sedes del Mundial 2030, el presidente Alberto Fernández propuso sumar a Bolivia al conjunto sudamericano.

En ese sentido, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario nacional sostuvo: "Nuestra #SelecciónArgentina trajo la Copa del Mundo a nuestro continente y sería una enorme alegría que, 100 años después, el Mundial vuelva a donde todo empezó: #Sudamérica".

Al mismo tiempo, agregó: "Esta candidatura es de todo el continente. Por eso, me gustaría y voy a proponer que nuestro país hermano #Bolivia sea parte de este sueño".

El anuncio de la candidatura

La candidatura conjunta de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay como sedes del Mundial 2030 será anunciada en forma oficial hoy al mediodía, en el predio de la AFA, en el partido bonaerense de Ezeiza.

Según Télam, el acto está previsto para las 12 y estarán presentes el presidente del ente rector del fútbol argentino, Claudio "Chiqui" Tapia; el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, así como autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol, la Asociación Paraguaya de Fútbol y de la Federación de Fútbol de Chile.

    Ultimas Noticias