Ir al contenido
Logo
Deportes

River presentó a sus cuatro refuerzos

El presidente del club, Jorge Brito, aprovechó la ocasión para aclarar que no buscarán un reemplazante para el mediocampista Bruno Zuculini, quien sufrió ayer la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

River presentó a sus cuatro refuerzos

River presentó hoy a Matías Kranevitter, Ignacio Fernández, Enzo Díaz y Salomón Rondón, los cuatro refuerzos que tuvo en el último mercado de pases, y se confirmó que no se reemplazará al mediocampista Bruno Zuculini.

En el River Camp, el entrenador del plantel de Primera División, Martín Demichelis, y el presidente de la institución, Jorge Brito, acompañaron a los cuatro futbolistas que se incorporaron en el último mercado de pases.

En conferencia de prensa, Brito aprovechó la ocasión para confirmar que River no saldrá al mercado a buscar un volante central tras la lesión de Zuculini, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. "Es un tema que hemos charlado. Consideramos que con la gran base del plantel, más las incorporaciones, tenemos con qué seguir compitiendo y la evolución de Matías viene muy bien, al igual que otros lesionados. Eso nos hace creer que tenemos con qué competir", aclaró el presidente.

Por otro lado, en referencia a los cuatro refuerzos, Demichelis expresó: "Les agradezco a los dirigentes por el esfuerzo. Es una bendición que estén los cuatros acá en River. Hay una gran armonía en el grupo y eso no se construyó del día para el otro. Hay un legado de lo que dejaron los Cavenaghi, los Leo Ponzio y los líderes del club".

A excepción de Kranevitter, quien en su regreso a River sufrió la fractura de peroné con compromiso ligamentario de tobillo (en el primer encuentro de la pretemporada ante La Calera de Chile), las incorporaciones ya tuvieron su estreno oficial en la Liga Profesional, en las que River venció a 2-0 a Central Córdoba en Santiago del Estero y perdió 2-1 con Belgrano de Córdoba, también como visitante. 

Al momento de hablar con la prensa, Kranevitter aseguró: "Hacía mucho que quería estar donde estoy hoy, los que me conocen saben el cariño que le tengo a la institución que me crió desde chico. Estoy bien, pasaron 43 días del tobillo y vengo evolucionando bien. Es duro pero estamos poniendo el pecho y las cosas van a mejorar".

Por otro lado, Nacho Fernández, quien fue titular en los dos encuentros y marcó dos goles, contó: "Me sentí muy bien en estos dos partidos, aunque en el último no se dio el resultado que queríamos. El equipo jugó muy bien aunque hay cosas para corregir. En la cancha trato de hacer lo que me pide Martín que me da para libertad para moverme. Creo que a diferencia del Nacho que se fue, éste volvió con un poco más de gol".

Díaz y Rondón debutaron en la segunda fecha ante Belgrano: el lateral ex Talleres jugó todo el partido -como central- y el atacante venezolano fue suplente y sumó 23 minutos.

"Estoy feliz acá. River es una institución en la que siempre soñé estar y que requiere estar al 100% todos los días. El partido del fin de semana fue especial, tuve un error y hubo que hacer el duelo esa misma noche. Ahora debo prepararme rápido para lo que viene", manifestó Enzo Díaz.

Por su parte, Rondón declaró: "Tenía ofertas que no me llamaban la atención y decidí River por el esfuerzo que hizo la directiva. Hablé con Martin, me comentó su necesidad y tenía muchísimas ganas de competir en el fútbol sudamericano".

El delantero, que llegó libre del Everton de Inglaterra, sostuvo: "Con Martín hace diez años que compartimos en Málaga y desde allí conozco su liderazgo. No dudé ni un segundo en venir. Cuando llegué fui al museo para empaparme de la historia de este gran club, no lo visité completo pero vi muchas cosas y estoy muy ilusionado".

    Ultimas Noticias