Ir al contenido
Logo
Deportes

Se viene una nueva edición del Argentina Open: cuándo arranca y quiénes lo disputarán

El torneo más importante del país se llevará a cabo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y contará con la presencia estelar del número dos del mundo, el español Carlos Alcaraz.

Se viene una nueva edición del Argentina Open: cuándo arranca y quiénes lo disputarán

El ATP 250 de Buenos Aires, mejor conocido como Argentina Open, el torneo de tenis más importante del país, dará inicio el próximo lunes 13 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club con la presencia de varios tenistas destacados del circuito masculino.

La principal atracción del tradicional certamen será el español Carlos Alcaraz, actual número dos del ranking ATP, quien supo alcanzar lo más alto del escalafón mundial hace algunos meses con su consagración en el US Open, cuarto Grand Slam del año, pero el serbio Novak Djokovic le arrebató este puesto hace algunas semanas al coronarse en el Abierto de Australia.

Además del joven oriundo de Murcia, estarán como figuras destacas el argentino Diego Schwartzman (28°), ganador de la edición 2021 y finalista en 2022, el británico Cameron Norrie (11°), quien supo quedarse con el Masters 1000 de Indian Wells hace dos años, el ascendente juvenil italiano Lorenzo Musetti (18°) y el austríaco Dominic Thiem (98°), ex top 3 del mundo, campeón del US Open y dos veces ganador de Argentina Open. 

Sumada a la presencia del "Peque" Schwartzman, habrá bastantes argentinos, ya que en el cuadro principal de singles aparecen Francisco Cerúndolo (31°), finalista del torneo en la edición 2021, Sebastián Báez (47°), Pedro Cachín (66°), Federico Coria (67°) y Guido Pella, quien recibió un wild card para disputar el certamen. 

Completan la lista Albert Ramos Viñolas (54°), Alex Molcan (52°), Fabio Fognini (58°), Pedro Martínez (72°), Correntin Moutet (64°), Jaume Munar (65°), Laslo Djere (62°), Daniel Galán (83°), Bernabé Zapata Miralles (76°), Hugo Dellien (138°) y Roberto Carballés Baena (77°).

Cabe mencionar que la etapa clasificatoria se jugará el sábado 11 y el domingo 12 de febrero y contará con varios jugadores argentinos destacados como Federico Delbonis (131°), campeón de la Copa Davis 2016, y Juan Manuel Cerúndolo (114°), quien obtuvo la edición 2021 del Córdoba Open.

Las últimas entradas para presenciar el ATP 250 de Buenos Aires se pueden adquirir a través de Ticketek y en las boleterías ubicadas en el Buenos Aires Lawn Tennis Club (Agustín Mendez 80) de 11 a 19.

    Ultimas Noticias