"Le dio a la motosierra como loco", apuntó el mandatario sobre la gestión económica del argentino en el Vaticano.

Javier Milei catalogó de "mileísta" la administración económica del Papa Francisco en el Vaticano
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
La película compitió con "1976" (Chile), "La jauría" (Colombia), "Noche de fuego" (México) y "Utama" (Bolivia).
En el marco de la 37° edición de los Premios Goya celebrada en Sevilla, "Argentina, 1985", la película dirigida por Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, obtuvo el galardón a Mejor Película Iberoamericana y se prepara para la gala de los Oscar, que será el próximo 12 de marzo.
El film argentino llegó como el favorito contra las demás producciones; "1976" de Chile, "La jauría" de Colombia, "Noche de fuego" de México y "Utama" de Bolivia. Y finalmente las predicciones se cumplieron: "Argentina, 1985" superó al resto de las películas y consiguió el reconocimiento que en anteriores ediciones también recibieron "El secreto de sus ojos", "Relatos Salvajes", "El Clan" y "El Ciudadano Ilustre", entre otras.
Arriba del escenario, Cecilia Suárez y Alberto Ammann fueron los encargados de dar la noticia, y Peter Lanzani subió a recibir el premio. "Vimos cómo una historia tan argentina fue valorada por diferentes públicos que pasan por situaciones tan particulares y son tan distintas y tan parecidas a la vez. Esas mismas heridas nos hermanan a todos. La única manera de luchar contra eso es con la Justicia", comentó el actor.
La película sobre el juicio a las juntas posterior a la última dictadura militar que acechó al país se prepara de cara a la próxima entrega de los Oscar, en donde compite por el premio a Mejor Película Internacional. Hasta el momento, el film ganó distintos reconocimientos, entre los que destacan el Globo de Oro a Mejor película en lengua no inglesa y dos premios en el Festival de Venecia.
Si bien las predicciones para la siguiente edición de los Oscar varían entre los principales medios de Nueva York, "Argentina, 1985" se encuentra entre las cinco favoritas a llevarse la estatuilla. En caso de conseguirlo, sería la tercera película de origen nacional en hacerlo; La historia oficial de Luis Puenzo lo logró en 1985, mientras que El secreto de sus ojos obtuvo el premio en 2009.
"Le dio a la motosierra como loco", apuntó el mandatario sobre la gestión económica del argentino en el Vaticano.
Actualidad -
La aeronave fue localizada por la tripulación de un helicóptero en la localidad de Curacaví, en las afueras de la capital Santiago.
Actualidad -
El tribunal rechazó el recurso presentado por la defensa y dejó firme las penas por dos causas acumuladas que involucran amenazas a la policía y el funcionamiento de una asociación ilícita vinculada a la Tupac Amaru.
Actualidad -
El arzobispo también lo destacó porque su primer mensaje desde el balcón de la basílica de San Pedro fue en relación a la paz, que fue una de las grandes preocupaciones de Bergoglio.
Actualidad -
El mandatario de la Nación Argentina apuntó contra el Grupo Clarín, y aseguró que "se quieren quedar con Telefónica de prepo".
Actualidad -
El mandatario consideró que la elección del Sumo Pontífice es un "gran honor" para su país. Sin embargo, el flamante Sumo Pontífice tenía críticas a la gestión del magnate en EEUU.
Actualidad -