Ir al contenido
Logo
Actualidad

Incendios forestales: siete focos activos bajo un clima desesperante

Aviones hidrantes, helicópteros con helibalde y combatientes continúan trabajando para apagar el fuego.

Incendios forestales: siete focos activos bajo un clima desesperante

El parte diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó que existen siete puntos activos de los incendios forestales registrados en los últimos días en las provincias de Corrientes, Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Chubut y Tierra del Fuego.

Desde el norte hacia el sur del país se extienden los incendios: en Corrientes, Santa Rosa es la zona más afectada; en Córdoba, los focos activos continúan en Minas; en la provincia de Buenos Aires permanecen en Campana y Carmen de Patagones; en La Pampa se mantienen en Curacó; y en Río Negro siguen en Pichi Mahuida.

Llegando a Chubut, los focos activos se encuentran en distintas zonas, comprendiendo Futaleufú. Cushamen y Biedma. En cuanto a Tierra del Fuego, es Tolhuin la localidad en que continúan los incendios.

Con temperaturas que van desde los 27° en las zonas más frías hasta los 37° y lluvias que llegarán el martes según los informes meteorológicos, la situación arrecia para los operativos.

En la zona de Chubut, un avión hidrante, un avión anfibio y un helicóptero con helibalde pertenecientes al SNMF junto a 34 combatientes de la Brigada Nacional Sur y 40 combatientes de Parques Nacionales trabajan para paliar la situación.

Asimismo, Sergio Federovisky -viceministro de Ambiente de la Nación- enfatizó en la prohibición del uso del fuego y la falta de seguimiento de los casos correspondientes. "El problema es que no hay una Justicia que acompañe la política pública para prevenir los incendios forestales. Está prohibido usar el fuego porque es un acto criminal", remarcó en diálogo con El Día Menos Pensado por AM990.

    Ultimas Noticias