Ir al contenido
Logo
Deportes

El Ángel del amor: Di María cumple 35 años

El "Fideo", uno de los jugadores argentinos más destacados de la historia, está de festejo. Un repaso sobre su increíble carrera profesional.

El Ángel del amor: Di María cumple 35 años

Un 14 de febrero de 1988 en Rosario, Santa Fe, nació Ángel Fabián Di María, quien con el tiempo se convirtió en uno de los futbolistas argentinos más importantes de la historia a fuerza de fuerza y sacrificio. 

El hijo de Miguel Di María y Diana Hernández se inició en un club de barrio rosarino llamado El Torito. Con un gran nivel, "Fideo", a la edad de seis años, llegó a anotar 64 goles y llamó la atención de Rosario Central.

La pasión de la familia por el "Canalla" causó que la madre del pequeño Ángel recorriera nueve kilómetros para llevarlo a los entrenamientos. Imaginen esto: una mujer andando en bicicleta por todo Rosario, con un pibe atrás y una nenita adelante, más un bolso deportivo, con mis botines y algo de comer. En subida, en bajada, bajo la lluvia, en el frío o de noche. No importaba, mi mamá solo seguía pedaleando”, contó el jugador.

Desde sus inicios, "Fideo" supo lo que era luchar para alcanzar los sueños. No solo por el ejemplo de se mamá, sino también por la falta de minutos en las inferiores del elenco rosarino, algo que casi lo obliga a dejar de jugar al fútbol. A pesar de estas dificultades, el 14 de diciembre de 2005, con tan solo 17 años, realizó su debut en la Primera de Rosario Central, dirigido en aquel entonces por Ángel Tulio Zof, en un encuentro ante Independiente, cuyo resultado fue un 2 a 2. 

Con tan solo 39 partidos y seis goles en el elenco rosarino, Ángel emprendió vuelo a Europa para vestir la camiseta del Benfica de Portugal. Antes del salto al "Viejo Continente", dio sus primeros pasos en las juveniles de la Selección Argentina en el Sudamericano Sub 20 del año 2007 y tan solo unos meses después ganó el Mundial de la categoría.

A partir de ese momento, su vínculo con el seleccionado nacional fue aún mayor, ya que en 2008 fue una pieza clave en la obtención de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. De hecho, marcó el único gol en el partido decisivo ante Nigeria y le permitió al elenco comando por Sergio Batista llevarse la presea. Un tanto en una final, algo que con el tiempo se iba repetir.

Tras esta actuación, fue convocado en la mayor ese mismo año y debutó en un amistoso ante Italia. A partir de ese momento, transitó momentos de tristeza y alegría, ya que perdió las finales del Mundial de Brasil 2014, las Copas América Chile 2015 y Estados Unidos 2016, pero pudo tomarse revancha y marcar el recordado gol ante Brasil en 2021 que le dio a la Argentina la Copa América y luego volvió a festejar en la Finalíssima ante Italia. 

Como si esto fuera poco, "Fideo" volvió a ponerse el traje de héroe en el Mundial de Qatar 2022. A pesar de haber estado ausente en algunos encuentros, contra Francia tuvo un partido descollante y al igual que en Beijing, Río de Janeiro y Wembley convirtió en una final y ayudó a la conquista de la tercera estrella para la Selección Argentina.

Además, a nivel clubes, vistió las camisetas de varios equipos destacados de Europa como el Benfica, Real Madrid, Manchester United, París Saint-Germain y Juventus.

En definitiva, 35 años de una leyenda que nunca se rindió y que alcanzó la gloria.

    Ultimas Noticias