Ir al contenido
Logo
Deportes

Podoroska: "Siento que tengo condiciones para estar entre las mejores 50 del mundo"

La rosarina confesó que recuperó "las buenas sensaciones" de su mejor época tras conquistar un título en Cali y trepar hasta las semifinales de otro torneo de la WTA en México.

Podoroska: "Siento que tengo condiciones para estar entre las mejores 50 del mundo"
Nadia Podoroska (NA: ITF)

La tenista Nadia Podoroska manifestó que recuperó "las buenas sensaciones" de su mejor época tras conquistar un título, en Cali, y trepar hasta las semifinales de otro torneo de la WTA en México. De esa manera, remarcó que siente que tiene condiciones "para estar entre las mejores 50 del planeta".

En diálogo con Télam, la deportista explicó: "Lo que viví estas dos últimas semanas fueron todas cosas positivas. Ahora quiero seguir consolidándome con mi equipo de trabajo, mejorar físicamente y volver al nivel que tuve en algún momento, siento que tengo tenis y condiciones para estar ahí entre las mejores 50 a no tan largo plazo".

La rosarina de 26 años está ubicada en el puesto 113 del ranking mundial de la WTA, aunque se encuentra lejos del casillero 36 que ocupó allá por julio de 2021, nueve meses después de su histórica actuación que la llevó hasta las semifinales de Roland Garros.

No obstante, una serie de lesiones, la más importante en la cadera, retrasaron su crecimiento, por lo que decayó en el ranking y recién volvió a festejar cuando ganó el título en Cali el 5 de febrero pasado.

De esa manera, Podoroska sostuvo: "Poco a poco me voy sintiendo mejor, teniendo mejores sensaciones. Lo más importante es la seguidilla de partidos que metí en Cali y México. Pasé del polvo de ladrillo al cemento, un cambio de superficie siempre es peligroso para el físico, pero no tuve inconvenientes y eso me dio la pauta de que estoy bien, que dejé atrás las lesiones".

Finalmente, la joven remarcó que tiene como objetivo inmediato regresar al "top 100" para asegurarse su ingreso directo a Roland Garros sin tener que pasar por la "Qualy". En ese sentido, reconoció que está con mucha confianza para los torneos que vienen y que sumará mucho en el ranking debido a que no tiene puntos para defender en los próximos cinco meses.

    Ultimas Noticias