Condenaron a prisión perpetua a las asesinas de Lucio Dupuy
El Tribunal dio a conocer la sentencia para Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, quienes ya habían sido consideradas culpables por el asesinato de Lucio Dupuy.
El Tribunal Oral de Santa Rosa dio a conocer la sentencia para Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, quienes ya habían sido consideradas culpables por el homicidio agravado de Lucio Dupuy, ocurrido en noviembre de 2021 en La Pampa. En ese sentido, ambas fueron condenadas a prisión perpetua.
En la lectura de la sentencia, la madre del menor, Magdalena Espósito Valenti fue condenada a prisión perpetua por el delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento.
Por su parte, su pareja, Abigail Páez también fue condenada a prisión perpetua por el delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento en concurso con el delito de abuso sexual con acceso carnal.
De esta manera, se hizo lugar al pedido del abogado de la querella, Mario Aguerrido, y de la fiscal Verónica Ferrero. Sin embargo, la defensa de las imputadas, a cargo de María Silvina Blanco Gómez y Pablo De Biasi, ya había aceptado tácitamente la pena máxima que establece el Código pero le reclamaron al tribunal que fije una fecha de expiración de la condena.