Ir al contenido
Logo
Deportes

Boca recibió la habilitación de la Bombonera pero no ingresarán más hinchas

El Xeneize recibió el visto bueno de la Agencia Gubernamental de Control durante la mañana del domingo, por lo que no dan los tiempos para recibir más hinchas.

Boca recibió la habilitación de la Bombonera pero no ingresarán más hinchas
(Foto NA)

A pocas horas de que Boca reciba a Platense por la cuarta fecha de la Liga Profesional, La Bombonera recibió la habilitación de parte del juez Rodolfo Clerici para recibir público en la Tribuna Superior Sur, pero desde el club aclararon que no agregarán más hinchas.

Luego de que la tribuna sea clausurada después de la primera fecha contra Atlético Tucumán por la Fiscalía especializada en Eventos Masivos, el viernes se llevó a cabo una nueva inspección y el sábado el juez emitió un fallo en el que sostuvo la inhabilitación de la tercera bandeja.

Sin embargo, desde el Comité de Seguridad de Fútbol de CABA enviaron los informes técnicos que se reclamaban para determinar que está todo en condiciones y tenía garantías de estabilidad estructural y no había riesgo de derrumbe.

La Agencia Gubernamental de Control, a través de la Unidad Ejecutora de Estadios, sostuvo que están las condiciones dadas para que se levante la clausura y posteriormente el juez dio el visto bueno.

"Levantar la medida de clausura preventiva de la Tribuna Superior Sur, del Club Atlético Boca Juniors, (...) encontrándose a cargo de la fiscalía la obligación de disponer todo cuando fuese necesario para cumplir la orden judicial", decretó en la resolución.

Además, se determinó que ese sector de La Bombonera podrá recibir 2950 personas, y no los cinco mil de capacidad. De este modo, deberán notificar períodicamente la cantidad de hinchas que concurren a ese sector.

El comunicado de Boca

Este domingo, en la previa del partido que nuestro club jugará ante Platense, la fiscalía de Eventos Masivos del Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires levantó la clausura que pesaba sobre la tercera bandeja de la Bombonera.

Lamentamos que, una vez más, estas decisiones judiciales se tomen a pocas horas del encuentro.

Debido a ese factor condicionante y por razones operativas, Boca Juniors mantendrá las condiciones de acceso de público que había informado durante la semana (concurrencia a 13 de los últimos 16 encuentros como local).

    Ultimas Noticias