"En Rosario la violencia y el crimen organizado es un problema muy serio", lamentó el Presidente tras la amenaza a Messi
“Hay que hacer algo por los rosarinos y por los santafesinos porque son argentinos”, afirmó Alberto Fernández durante un acto oficial en la provincia de Salta.
El presidente Alberto Fernández se refirió esta tarde al ataque a tiros a un supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi, ocurrido esta madrugada en Rosario, donde los asaltantes dejaron una nota haciendo referencia a que esperaban en la ciudad al capitán de la Selección.
“Hoy amanecí con una noticia muy fea. Me comuniqué enseguida con el intendente (Pablo Javkin), hablé enseguida con el jefe de Gabinete (Agustín Rossi). Le dije que algo más habrá que hacer. Estamos haciendo mucho, pero evidentemente algo más habrá que hacer. En Rosario la violencia y del crimen organizado es un problema muy serio”, afirmó el jefe de Estado durante un acto oficial en la provincia norteña de Salta.
“Hay que hacer algo por los rosarinos y por los santafesinos porque son argentinos”, insistió el mandatario desde la localidad salteña de La Poma, donde fue parte de un acto oficial en el que entregó las primeras casas del programa Habitar Comunidad.
Esta madrugada un supermercado de la cadena Único en la ciudad de Rosario, que pertenece a la familia de Antonela Roccuzzo, pareja de Messi, fue atacado a tiros a las 3:20 y en la puerta del local, el Comando Radioeléctrico de la Policía provincial encontró un mensaje dirigido al capitán de la selección argentina. “Messi, te estamos esperando. Javkin también es narco, no te va a cuidar”, dice el texto escrito con birome en un cartón, donde los criminales también se refieron al intendente rosarino.
El intendente de Rosario, Pablo Javkin, quien también se encontraba mencionado en la nota mafiosa que dejaron en un supermercado de la familia Roccuzzo, se trasladó esta mañana al lugar del ataque.
“Está muy claro que es fácil hacerle daño a Rosario y que a Rosario no hay un carajo de ayuda concreta”, dijo enojado Javkin a Radio 2 de Rosario, y pidió: “Rosario está en la Argentina y en la provincia de Santa Fe y necesita respuestas”.
Además, Javkin apuntó contra el Presidente por no acercarse a la situación de Rosario: “¿A cuánto está el Presidente de acá, a media hora? Vengan acá los que tienen responsabilidad. Yo soy intendente de la Ciudad, yo no manejo las fuerzas de seguridad y cuando pedí no me dejaron”, añadió el intendente ya desde el lugar de los hechos.
Según señaló Alberto Fernández en las primeras horas de la tarde, se comunicó con Javkin ni bien supo del ataque al comercio de la familia Roccuzzo.
Antes de que se expresara el jefe de Estado sobre el ataque al comercio de la familia del capitán de la Selección, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, admitió: “Los narcos han ganado” y señaló que lo de hoy fue “un hecho policial típico” de los que se registran en esa región "hace dos décadas”, pero resaltó que el gobierno está trabajando para modificar un escenario demasiado complejo: “Esto tardó 20 años en instalarse, no se va a desinstalar en 20 minutos”, apuntó.