Ir al contenido
Logo
Musica

Broke Carrey lanzó "Buenos Aires Motel", su primer álbum

El integrante de la Rip Gang finalmente estrenó su disco debut y lo anticipó con una poderosa performance en el Teatro Margarita Xirgú. Variaciones de pop, feats y whisky en 15 canciones. 

Broke Carrey lanzó "Buenos Aires Motel", su primer álbum
PH: @nastychinchilla

En la medianoche de este viernes salió "Buenos Aires Motel", el álbum debut de Broke Carrey, acaso el integrante más enigmático de la Rip Gang (esa crew que forman Dillom, Saramalacara, Odd Mami, entre otros) por ser el que menos singles en solitario ha lanzado. Hasta hoy.

"BAM", como se abrevia el disco, tiene 15 tracks, de los cuales sólo cuatro ya se conocían, y todos llevan la producción de Lamadrid. Las nuevas colaboraciones tienen a la eminencia del pop nacional Juliana Gattas en "0800" y la picante Taichu para "Compa". Sin embargo, los momentos más altos de este álbum son sin dudas los que tiene en solitario.

Y eso se pudo confirmar este pasado jueves por la noche en un Teatro Margarita Xirgú ambientado como un viejo hotel con su respectivo recepcionista/botón, un pianista tocando canciones de lobby y hasta una mucama indignada por la limpieza. 

Pasadas las 20hs se ordenó el ingreso a la sala en la que se descubrió la habitación principal de este Buenos Aires Motel, donde yacía Carrey todavía dormitando sobre una cama y rodeado por valijas con ropa y botellas vacías.

"Memento", el tema que abre el disco, fue el elegido para arrancar. Todavía luciendo un pijama azul de seda y tropezando con las cosas del cuarto, ingresó casi inadvertida entre la oscuridad Juliana Gattas para hacer "0800" e irse sin que él le pudiera servir siquiera un trago. "Lo mismo que morir", una bachata suave, continuó el setlist mientras Carrey luchaba por vestirse y tomar ánimos para salir a la calle.

"Te Kiero", una cumbia que en su final agota lo fiestero y se pone bien dark, dio paso a "2018", el momento más introspectivo y vulnerable de todo el trabajo. "X las dudas" vino a cortar ese mambo, estallando el lugar en luces y buffers al palo. "Prosegur" anticipó el final pero no el que se terminó dando: "Solo" con una orquesta de vientos que desde el comienzo estaba esperando detrás del telón cerrado.

"En la cuarentena en 2020 después de escuchar unos vinilos de mi tío Pablo que falleció antes de que yo naciera me inspiré para hacer algo que suene a Buenos Aires. Virus, Sumo, Los Redondos, Fito, para mí sonaban a Buenos Aires y quise crear algo que suene a la ciudad que tanto amo", explicó al finalizar la performance.

Y parece que hoy habrá una sorpresa más que, aclaró, no se trata de un show. 

    Ultimas Noticias