Ir al contenido
Logo
Deportes

Falleció Arppi Filho, el árbitro brasileño de la final del Mundial de México 86

Tenía 84 años y padecía de una grave enfermedad. Dedicó su vida al arbitraje y tenía una gran relación con la comunidad argentina en Brasil.

Falleció Arppi Filho, el árbitro brasileño de la final del Mundial de México 86

En la jornada del domingo, el árbitro brasileño que supo dirigir la final del Mundial de México 86 entre Argentina y Alemania, Romualdo Arppi Filho, falleció a los 84 años debido a una enfermedad renal que padecía.

Su hijo, Ricardo de Oliveira, dialogó con el medio local G1 y confirmó la triste noticia: “mi padre fue y será siempre una referencia. Que sea recordado por su destaque en el deporte y como un ser humano increíble”.

Fue el segundo brasileño en arbitrar una final de un Mundial después de Arnaldo Cézar Coelho, que hizo lo propio en España '82. También fue nombrado como el mejor árbitro del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) en 1986.

Tras la muerte de Maradona, el histórico colegiado le dedicó unas palabras en calidad de recordatorio de aquella final que le dio la segunda estrella a la Selección Argentina: "siempre era el que tenía problemas por la violencia que ejercían contra él, nosotros cobrábamos las faltas porque le pegaban mucho".

Además, tenía una gran relación con la comunidad argentina en Brasil, ya que organizaba partidos, torneos y asados. Igualmente, en la previa de la final del Mundial de Qatar 2022 comunicó que iba a mantenerse imparcial y no hinchar por ningún seleccionado.

    Ultimas Noticias