Ir al contenido
Logo
Espectáculos

Eliana Guercio se manifestó en contra de los baños mixtos en los colegios

La panelista del magazine de "América TV" y madre de tres niñas se metió en el debate de la reforma instruccional que propone un colegio de Ituzaingó para eliminar las diferencias de géneros. 

Eliana Guercio se manifestó en contra de los baños mixtos en los colegios

En el día de hoy, desde el magazine "EPA" conducido por Nicolás Magaldi debatieron sobre la iniciativa del Colegio Estrada, una institución de Ituzaingó, que implementó un baño mixto para fomentar la inclusión.

Ante la presentación del tema, Eliana Guercio, quien forma parte del panel del ciclo de América y tiene tres hijas junto a Sergio "Chiquito" Romero, se manifestó en contra de la implementación y dijo: "Me parece una medida que tendría que tomarla junto con los padres, ¿no?. Pedir el consenso de los padres porque son ellos quienes dejan en manos de las autoridades del colegio. Yo tengo tres niñas y a mí no me gustaría", comenzó comentando sobre el tema. 

Al tiempo que sumó: "No tenemos la educación y lo estamos viendo todos los días. Y no es una cuestión de clases, no es de ricos o pobres, no hay educación en ninguno de los extractos sociales", aseguró. 

"Lo vemos todos los días con la falta de respeto a la autoridad. Partiendo de eso, yo no quiero que mi hija vaya al baño con otro chico, con un varón y que se sienta expuesta a que pueda pasar cualquier cosa", aseveró. Y sostuvo: "No somos una sociedad que esté preparada".

Y recordó una experiencia suya en el exterior. "Estuve en Bélgica y los baños son para chicos y chicas. No podés elegir, vas al que van todos y no hay tutía", recordó Eliana.

"Son puertas vaivén donde vos ves en el baño la parte de arriba del tipo que está de espaldas y las patitas. Yo entré y les dije a las nenas 'nos vamos, no hacemos pis hasta llegar al hotel'. No me gusta",

    Ultimas Noticias